jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasPodemos convoca concurso periodístico sobre la trama
Hasta el 31 de julio, con premios de 2000,1000 y 500 euros

Podemos convoca concurso periodístico sobre la trama

Redacción
El Instituto 25 de Mayo para la Democracia (I25M) convoca la primera edición de su Premio de Reportajes de Investigación bajo el título Desentrama. El propósito de este galardón es dar reconocimiento a los trabajos que mejor expongan las actuaciones y los atropellos de la Trama en España, es decir, las relaciones que existen entre los poderes políticos y económicos para intervenir el Estado y ponerlo al servicio de unos pocos privilegiados.

La larga lista de casos de corrupción que se han destapado en los últimos meses, según la convocatoria, ha puesto en evidencia cómo los poderes políticos y económicos han intervenido el Estado para ponerlo al servicio de unos pocos privilegiados. Con el propósito de seguir revelando estas conexiones y favorecer el debate público sobre la situación de emergencia que vive nuestra democracia, el Instituto 25M invita a la ciudadanía a involucrarse en la denuncia colectiva de la corrupción.

El I Premio de Reportajes de Investigación «Desentrama» reconocerá aquellos trabajos que expongan de forma veraz y didáctica cómo una minoría se ha enriquecido a costa del bienestar de la mayoría social. Financiación ilegal de partidos políticos, comisiones por la adjudicación de contratos públicos, saqueo de las cajas de ahorros, filtraciones interesadas, captura del poder judicial… La sombra de la Trama llega a todos los rincones de nuestro país. Ayúdanos a sacarla a la luz. Porque lo que no se cuenta no existe.

Bases

Las bases indican que se concederán tres premios, con independencia del formato de la obra:

• Primer premio: 2.000 euros.

• Segundo premio: 1.000 euros.

• Tercer premio: 500 euros.

Los trabajos ganadores serán difundidos por el I25M y podrán presentarse en uno de los siguientes cinco formatos: Reportaje escrito. • Serie fotográ ca. • Corto documental. • Desarrollo web. • Novela gráfica.

Características:  Solo se aceptarán trabajos de no ficción.  Las obras podrán ser individuales o colectivas. El material será original e inédito. Cada concursante (individual o colectivo) podrá presentar un total de dos trabajos, independientemente del formato elegido. Las obras podrán enviarse bajo seudónimo. En caso de resultar premiados, la identidad de las autoras y los autores se hará pública. La investigación deberá circunscribirse al territorio español, pero podrá tratar las posibles conexiones internacionales de la trama investigada. 

Vídeo explicativo

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad