viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPodemos ficha a un juez del caso Noos y muestra acuerdos con...
Iglesias afronta críticas territoriales, ahora en Andalucía

Podemos ficha a un juez del caso Noos y muestra acuerdos con la patronal CEOE

Redacción
El magistrado Juan Pedro Yllanes Suárez, que iba a juzgar como presidente del tribunal a la Infanta Cristina y a los otros 17 acusados del caso Nóos, será el cabeza de lista de Podemos por Baleares para las elecciones generales del 20 de diciembre. Las líderes nacionales de Podemos se han reunido y mostrado acuerdos con la patronal CEOE y han iniciado entrevistas con los sindicatos, mientras afrontan nuevas críticas territoriales, ahora principalmente en Andalucía.

En este sentido, el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, informó ayer de la incorporación a sus listas de este magistrado, después de que el partido intentara sin éxito que el número uno fuera el juez José Castro, instructor del mismo caso,al que calificó como un "referente simbólico contra la corrupción", y que declinó la propuesta por su decisión de culminar su trayectoria como juez.

Por otro lado, los diarios destacan que tres de los quince diputados de Podemos en Andalucía, incluida su secretaria general, Teresa Rodríguez, han suscrito un manifiesto en apoyo al candidato Antonio Manuel Rodríguez como número uno por Córdoba, que finalmente ha sido desplazado por la sevillana Marta Domínguez, por deseos de la dirección estatal. Los diarios también recuerdan la salida del exvocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, y del catedrático constitucionalista Javier Pérez Royo. Tampoco irán en las listas, el exportavoz del sindicato SAT Diego Cañamero, así como el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Por otro lado, el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, constató ayer "diferencias solventables" , como también "puntos coincidentes", con las propuestas económicas de Podemos, con cuyo secretario general, Pablo Iglesias, se reunió durante más de una hora. Rosell abogó por mantener "vías de diálogo" abiertas de cara al futuro. En otro momento, el líder de la patronal dijo haber coincidido "en asuntos de sentido común", como "su deseo de que los salarios en España fueran como los alemanes, o en que el PIB crezca aún más". Por su parte, Pablo Iglesias habló de "diferencias" entre los criterios de ambos, pero también valoró "muy positivamente el tono de la conversación".

Horas más tarde, Iglesias se reunió también con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Ambos mandatarios sindicales apuntaron tras la reunión la coincidencia de sus propuestas con formación política en aspectos como la necesidad de "superar la austeridad" y apostar por políticas de crecimiento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad