jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibros¿Por que los astronautas no lloran? Jorge Alcalde
Ed: Planeta, 320 pags, 17,50 euros

¿Por que los astronautas no lloran? Jorge Alcalde

Redacción
¿Que es mas importante, saber medir una galaxia o entender el lenguaje del llanto de tu bebe? ¿Por que la ciencia sabe tanto de neutrinos y tan poco del amor? A lo largo de mas de dos décadas dedicado a la divulgación de la ciencia, el autor de ¿Por que los astronautas no lloran?, Jorde Alcalde, ha tenido la oportunidad de encontrarse con los mas prestigiosos científicos del mundo.

 De todos ha aprendido las luces y las sombras de la ciencia. Basandose en historias reales, Jorge Alcalde desgrana las grandes cuestiones de la vida cotidiana ante las que la ciencia aun se siente diminuta.

¿Por que los astronautas no lloran? es un homenaje a lo que sabemos, pero sobre todo a lo que ignoramos. Porque quizas el latido de un corazon sea mas simple que la estructura de un cumulo de galaxias, pero para nosotros es mucho mas importante y queremos que la ciencia nos ayude a comprenderlo.

 Un libro fascinante y curioso sobre los misterios de la vida cotidiana

Jorge Alcalde (Madrid, 1968) es periodista y escritor. Ha dedicado buena parte de su carrera a la divulgación científica e histórica. Actual director de la revisa Quo, comenzó su carrera en la sección de cultura del diario Abc y hoy es habitual comentarista en diarios, revistas y canales de radio y televisión.

Cuenta con algunos de los más importantes premios de divulgación en español, como el Prisma de la Casa de las Ciencias de La Coruña, los premios FECYT y TECNALIA al periodismo en medicina, y ha sido finalista del Premio Boehringer Ingelheim de Periodismo científico.

También invierte su tiempo en la elaboración de contenidos para exposiciones y eventos culturales.Es autor de cinco libros de divulgación de ciencia y medicina. La noche del rey es su primera novela.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad