jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesPróximas becas deportivas en EEUU
AGM Sports ya ha beneficiado a 240 deportistas madrileños

Próximas becas deportivas en EEUU

Redacción
La Fundación Madrid por el Deporte y AGM Sports compartirán vía redes entrevistas y noticias relacionadas con deportistas madrileños que estén estudiando en Estados Unidos gracias a las becas que ofrecen las universidades americanas. Asimismo, darán a conocer los eventos y charlas relacionadas con este tema que se organicen en la Comunidad de Madrid,

Es el caso del tryout de fútbol femenino del próximo 9 de noviembre en el CD Canillas  o la videoconferencia prevista para el próximo mes de noviembre sobre “Deporte y becas en USA”.

Estas y otras acciones irán dirigidas a madrileños, de todos los niveles, que tengan la oportunidad de formarse en universidades de Estados Unidos gracias a las becas deportivas con las que pueden compatibilizar el deporte con una educación internacional. Los estudiantes podrán conseguir becas deportivas, becas académicas y becas internacionales que, dependiendo del nivel deportivo y académico, irán de los 15.000 a 65.000 dólares por año. El acuerdo también contempla un Programa de Desarrollo Profesional, gestionado por la Fundación AGM, desde donde los estudiantes recibirán asesoramiento profesional de cara a su futura integración al mundo laboral.

La Fundación AGM colabora con multinacionales y con otras organizaciones madrileñas que valoran a estudiantes con un ADN deportivo, con una formación universitaria en Estados Unidos, con múltiples años de internacionalización y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, y que quieren dar oportunidades laborales a estos estudiantes para apoyar su retorno a España.

La Fundación Madrid por el Deporte considera que esta oportunidad, que va en línea con las políticas educativas bilingües de la Comunidad de Madrid, va especialmente dirigida a deportistas que no tienen la condición de alto nivel sino hacia aquellos que practican deporte en clubes deportivos y en colegios.

La Comunidad de Madrid tiene el privilegio de contar con cientos de deportistas con el suficiente nivel deportivo para tener oportunidades en Estados Unidos. Se trata de deportistas que han dedicado su juventud al deporte y esta opción es un gran premio para que puedan continuar con la práctica deportiva hasta los 23 años, sin dejar de lado su formación académica y pensando en su futura inserción profesional.

Por su parte Gonzalo Corrales, Director de AGM, está convencido del valor de futuro de este programa “con un capital humano de incalculable valor formándose en un país como Estados Unidos, jóvenes que volverán a España dentro de unos años con una formación universitaria gracias al deporte, que les convertirá en nuestros futuros líderes. Ese perfil, el de deportista formado universitariamente, con experiencia internacional y con inglés bilingüe, es lo que las empresas y otras organizaciones necesitan en un mundo globalizado como el que vivimos”.

Los deportistas pasarán 8 meses al año viviendo en universidades americanas, pero seguirán representando a sus clubes y a la Comunidad de Madrid en eventos regionales y nacionales. En la actualidad más de 240 deportistas madrileños se encuentran estudiando, entrenando y compitiendo en universidades americanas. A ellos se les unirán más de 100 jóvenes que empezarán su experiencia americana en el año académico 2015-16.

Sobre Fundación AGM

La Fundación Athletes Global Management Sports desarrolla proyectos dirigidos a la formación integral de estudiantes y deportistas de todo el mundo, formando a estos jóvenes en universidades de Estados Unidos y creando programas profesionales que ayuden en la transición de estos estudiantes al mundo profesional. Para más información: www.agmfundacion.org. Sobre AGM Sports AGM (Athletes Global Management) Sports se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La empresa trabaja directamente con más de 2.000 universidades, con decenas de High Schools, y representa en España a los Nike Sports Camps (decenas de campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos). Más de 1.200 estudiantes-deportistas han confiado en AGM desde el inicio de actividades de la compañía hasta hoy, habiendo conseguido más de 50 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes. Para más información: http://www.agmeducacion.com/es/registro Sobre la Fundación Madrid por el Deporte Nuestro fin es apoyar y ayudar a los deportistas de la Comunidad de Madrid y promover y divulgar los valores del deporte. www.madridporeldeporte.org

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad