jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEspeciales¿Qué equipos debe incluir una cocina industrial ideal?

¿Qué equipos debe incluir una cocina industrial ideal?

Redacción
No importa si estás creando un restaurante desde cero o has decidido renovar la cocina del tuyo: escoger todos los utensilios que vas a utilizar es realmente complicado. Por eso, antes de empezar a elegir y comprar nuevos equipos, es muy importante reflexionar sobre qué necesitas utilizar, y qué accesorios son los más importantes en tu caso.

En este sentido, cuando compres nuevos equipos de cocina es necesario asegurarte de qué cantidad de espacio tienes, de tal forma que no adquieras más equipo del que puedes incluir en tu cocina. No cometas el error de comprar los equipos sin haber medido el espacio y que después no quepan u ocupen mucho más de lo que tenías en mente.

Aún así, en general es importante que incorpores tantas herramientas como puedas sin superar tu espacio disponible. Si aún no sabes qué equipos debes incluir en tu cocina ideal, a continuación, mencionamos algunos de los más importantes.

Equipo de cocina

El equipo de cocina puede determinar la eficacia y el flujo de trabajo de tu restaurante. Los electrodomésticos que incluya tu espacio de trabajo mejorará o empeorará mucho tanto tu satisfacción como la calidad de los platos que prepares.

Entre otras cosas, el equipo de cocina más importante es el siguiente:

  • Horno.
  • Cocina.
  • Parrillas.
  • Planchas de cocción.
  • Freidoras.

Equipos de refrigeración

El equipo de refrigeración es muy importante, ya que te permitirá ahorrar dinero al evitar desperdiciar ingredientes sobrantes o almacenar alimentos de un día para otro. En este sentido, cuentas con algunos utensilios comunes como frigoríficos o congeladores, pero también con mesas refrigeradas o máquinas de hielo.

Pequeños electrodomésticos y herramientas

Los grandes cocineros se definen por las herramientas que utilizan. A pesar de la importancia de los grandes electrodomésticos, son los utensilios más pequeños los que soportan gran parte del trabajo diario y los que más influyen en la productividad y el rendimiento en la cocina.

Entre las herramientas más importantes de cualquier cocina que se precie encontramos algunas como batidoras y mezcladoras, cortadoras, tostadoras, microondas, o incluso grifos dispensadores de bebidas.

Equipos de preparación y almacenamiento de alimentos

Además de los electrodomésticos para la cocina, también te hará falta contar con equipos de alta calidad para la preparación y el almacenamiento de los alimentos. Estos utensilios pueden parecer más accesorios, pero juegan un papel igual de importante.

Algunos de los que debes tener en cuenta sí o sí son mesas de preparación, estanterías, despensas para almacenaje o carros para transportar los alimentos.

Vajilla y cubertería

Contar con los utensilios de cocina adecuados es muy importante para todo cocinero, ya que esto permite trabajar de la manera más rápida y eficiente en cada momento. Además, la vajilla y la cubertería transmiten un mensaje sutil, pero importante, a tus clientes sobre quién eres. En este sentido es necesario tener en cuenta elementos como cuchillos, cubertería, tablas de cortar, ollas y sartenes, y por supuesto toda la vajilla y cristalería que se vaya a emplear en el restaurante.

Equipos de limpieza

Aunque a veces no parezca algo fundamental, en realidad mantener la limpieza en cualquier negocio de alimentación es indispensable para ofrecer un buen servicio al cliente y mejorar al máximo la experiencia de tus comensales. En este sentido, existen todo tipo de herramientas que pueden ayudarte, ya hablemos de lavavajillas o lavadoras para los manteles, o de elementos más prosaicos como jabón de manos, paños y trapos de limpieza, escobas y recogedores o cubos para el agua.

Equipos de seguridad

Por último, garantizar la seguridad en tu restaurante debe ser siempre una prioridad. Como dueño del negocio debes garantizar la mayor seguridad a tus empleados y clientes. Para eso, no pueden faltar algunos utensilios como un buen extintor de incendios, un botiquín de primeros auxilios o un dispositivos de detección de humos.

Conclusión

Tanto si estás creando tu local desde cero como si quieres renovar tu cocina, es fundamental que cuentes con la ayuda de expertos para escoger los materiales más adecuados para ti. Al escoger esta opción te aseguras de elegir el mejor producto y así hacer la inversión correcta.

En AllFordFood se ofrecen equipos de cocina industrial, refrigeración, accesorios para la preparación de alimentos, estanterías, suministros de mesa, vestuario profesional y mucho más. Además, se contó con un equipo profesional especializado en el tema para brindarte la mejor asesoría y un excelente servicio.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad