jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasRecortan un 70% las subvenciones a asociaciones jóvenes universitarias
Disponen 20.000 euros para 25 organizaciones

Recortan un 70% las subvenciones a asociaciones jóvenes universitarias

Redacción
El Ministerio de Educación recorta en un 70% las subvenciones destinadas a asociaciones de jóvenes y universitarias. Así se ha confirmado después de que publicasen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el desglose de asociaciones juveniles y federaciones y consejos de estudiantes universitarios que reciben una subvención con cargo a los presupuestos generales de 2014.

Entre ellas destaca el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Los representantes de los alumnos de Medicina reciben 963,35 euros, lo que supone 2.224,84 euros menos que en 2013, ese año la cifra ascendía a 3.188,19 euros.

En total, se destinan 20.000 euros para un total de 25 asociaciones jóvenes y federaciones y consejos de estudiantes universitarios. Ha sido un recorte considerable con el dinero que percibieron en 2013, un total de 40.000 euros, además ese año solamente eran 19 asociaciones.

Hace dos años, en 2012, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina era la organización que más cantidad recibía, 5.000 euros. En ese momento, esta partida ascendía casi a 50.000 euros para 16 organizaciones.

Los beneficiarios de las subvenciones serán Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes de ámbito nacional cuya implantación y campo de actuación sea el Sistema Universitario y por tanto el ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma; que tengan como finalidad participar en la vida universitaria respetando las normas democráticas explicitadas en la Constitución y en la LOMLOU.

No podrán presentar solicitud aquellas entidades que no hayan justificado o reintegrado, en su caso, el importe percibido en cualquier convocatoria anterior procedente de este Departamento.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos y las obligaciones previstos en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No podrán resultar beneficiarias dos Asociaciones que tengan entre sí relación federada o jurídica.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad