jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónTelefónica Educación Digital continúa su expansión en Latinoamérica
Plataforma Iberoamericana de cursos abiertos en línea

Telefónica Educación Digital continúa su expansión en Latinoamérica

JACR
Telefónica Educación Digital ha iniciado una nueva estrategia abordando nuevas oportunidades de negocio en España y especialmente en Latinoamérica. La empresa de Telefónica que ofrece soluciones educativas digitales busca convertirse en algo más que una compañía de formación online. Su objetivo es abarcar el mercado de la educación digital en términos globales (ámbito universitario y escolar) y asociar su marca con un concepto más amplio y actual.

Telefónica Educación Digital, se ha fijado como visión el constituirse como líder en el mercado hispanoamericano de la Educación digital y de la formación online, a través de programas de formación al profesorado, implantación de plataformas educativas para centros escolares y acompañamiento en la implantación de tecnologías en el aula, podrá lograr los objetivos de expansión y posicionamiento en el mercado Iberoamericano.

La compañía del Grupo Telefónica, continuará con proyectos como Miríada X, primera plataforma iberoamericana de cursos abiertos online, cuyo objetivo le apunta a la formación gratuita en abierto (Moocs). La plataforma, en colaboración con la red Universia, cuenta con una comunidad de profesores de más de 1.200 miembros, que comparten experiencias y conocimiento sobre esta nueva metodología de aprendizaje. El objetivo es llegar a los 600 millones de personas de habla hispana y portuguesa, con el acceso a la educación digital gratuita.

Instituciones de educación superior españolas, como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Cantabria y la Universidad Pompeu Fabra, lanzará en la próxima oferta ampliada de programas, que van desde Español A2 hasta cursos para transformar tu idea de negocio o la creación de robots y videojuegos para dinamizar el aprendizaje en las aulas.

Actualmente Telefónica Educación Digital cuenta con 400 Profesionales de la Educación Digital en 5 países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos por Europa y América USA (BID), Bélgica (Comisión Europea), México, Uruguay Centro América y UK, impartiendo formación a 4 millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una producción de contenidos con más de 20.000 horas al año. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad