Telefónica Educación Digital, se ha fijado como visión el constituirse como líder en el mercado hispanoamericano de la Educación digital y de la formación online, a través de programas de formación al profesorado, implantación de plataformas educativas para centros escolares y acompañamiento en la implantación de tecnologías en el aula, podrá lograr los objetivos de expansión y posicionamiento en el mercado Iberoamericano.
La compañía del Grupo Telefónica, continuará con proyectos como Miríada X, primera plataforma iberoamericana de cursos abiertos online, cuyo objetivo le apunta a la formación gratuita en abierto (Moocs). La plataforma, en colaboración con la red Universia, cuenta con una comunidad de profesores de más de 1.200 miembros, que comparten experiencias y conocimiento sobre esta nueva metodología de aprendizaje. El objetivo es llegar a los 600 millones de personas de habla hispana y portuguesa, con el acceso a la educación digital gratuita.
Instituciones de educación superior españolas, como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Cantabria y la Universidad Pompeu Fabra, lanzará en la próxima oferta ampliada de programas, que van desde Español A2 hasta cursos para transformar tu idea de negocio o la creación de robots y videojuegos para dinamizar el aprendizaje en las aulas.
Actualmente Telefónica Educación Digital cuenta con 400 Profesionales de la Educación Digital en 5 países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos por Europa y América USA (BID), Bélgica (Comisión Europea), México, Uruguay Centro América y UK, impartiendo formación a 4 millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una producción de contenidos con más de 20.000 horas al año.