jueves,18 agosto 2022
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En el sector de los más jóvenes

Telefónica penetra en Argentina a través de Tuenti

Redacción
Nuevo avance de Tuenti en el negocio de la telefonía móvil. La filial de Telefónica va a lanzar sus servicios en esta área en Argentina. De esta forma, el país austral se convertirá en el cuarto mercado donde la filial de Telefónica entra como operador móvil, tercero en Latinoamérica, tras España, México y Perú.

La nueva oferta comercial de Tuenti  en Argentian estará dirigida a los más jóvenes y centrada en los datos para quienes hacen un uso intensivo de Internet en el móvil. En la fase inicial del lanzamiento, se incluirá la app móvil de Tuenti en su versión más básica, que incluye funcionalidades de chat y de voz. 

La firma ha señalado además que muy pronto se integrará en Argentina el servicio ´Vozdigital´, presentado ya en España, que permite hacer llamadas de Voz sobre IP desde la aplicación de Tuenti a cualquier número (fijo o móvil) sin necesidad de que la otra persona tenga esta solución instalada.

En principio, el servicio en Argentina integrará la marca y las operaciones de Quam, un servicio que lanzó Telefónica hace aproximadamente un año, y que estaba enfocado, al igual que Tuenti, hacia el segmento joven. Quam cambiará su nombre para  llamarse  a partir de ahoraTuenti.

Sebastian Muriel, director general de Operaciones de Tuenti, destacó recientemente en unas declaraciones para Cinco Dias que el modelo de operador móvil de la empresa tiene carácter global, y está basado en la integración de los servicios de comunicación de internet y los servicios de telecomunicaciones a través de una experiencia unificada en una aplicación. “Este modelo es la base de lo que hemos lanzado en España y estamos desplegando progresivamente en otros mercados como hemos hecho en México y Perú y ahora comenzaremos a hacer en Argentina” Según Sebastian Muriel el producto desarrollado es fácilmente exportable a otros mercados.

En términos internos, la implantación de Tuenti se ha apoyado en equipos locales en cada país, constituidos por personal de Telefónica. Estos profesionales están enfocados en el ámbito comercial, el marketing o la atención al cliente. Además, la filial de Telefónica ha incorporado un responsable para coordinar todas las actividades internacionales.

Si Tuenti consigue consolidarse en la región como está intentando hacer en el resto de países latinoamericanos donde se ha implantado, Telefónica conseguirá un plus tanto en número de clientes como en beneficios con respecto a Claro, una marca de servicios de comunicaciones que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, con presencia ya en varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Peru entre otros.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de Telefónica en Argentina se situaron en 2.207 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,4% interanual, apoyado, en parte, en el fuerte aumento tanto del negocio fijo como del negocio móvil. Así, los ingresos del negocio móvil alcanzan los 1.446 millones de euros y aumentan un 23,7%.

A espera de la confirmación oficial, Tuenti ha confirmado a Dirigentes la operación y han recordado que son "un modelo de operador móvil de carácter global" que ofrece soluciones de telefonía innovadoras.

Desde el lanzamiento de Tuenti en el mundo de la telefonía movil se posicionan como el operador más innovador del mercado, el único con una app de comunicación integrada que ofrece una experiencia multiplataforma en la nube con servicios de valor añadido que van ampliando gracias a un amplio y jovén equipo de ingeniería, producto y diseño.

En 2013, Tuenti creció un 240% como operador móvil y la facturación global de la compañía alcanzó los 17 millones de euros, un 21% más que en 2012.  El nuevo modelo de negocio de Tuenti integrado y social está ya presente en México, Perú y Argentina, y próximamente tiene previsto aterrizar en otros países. 

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