jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosTengo 18 Años Y Ni Estudio Ni Trabajo. ¡Monto Empresas Y Vivo...
Luis Iván Cuende/ Gestión 2000, sept 2014 /152 páginas

Tengo 18 Años Y Ni Estudio Ni Trabajo. ¡Monto Empresas Y Vivo Haciendo Lo Que Me Gusta!

Redacción
"Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo. Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta´. Es el título del libro que ha escrito Luis Iván Cuende, un joven emprendedor tecnológico, nacido en 1995, que ha montado varias empresas, que a los 12 años creó un sistema operativo basado en el software libre y que ha sido considerado mejor hacker europeo.

 «Me di cuenta de que llevaba seis años siendo alienado por un sistema educativo totalmente obsoleto. Me rebelé contra ese sistema y decidí dedicar mi tiempo a mi pasión.» Así empieza la historia de Luis Iván Cuende, quien en la entrevista publicada por Ibercampus declaraba que "El sistema actual es la dictadura en las aulas".

Después de ser premiado mundialmente, este emprendedor precoz no ha parado ni un momento de innovar y desarrollar proyectos.

Ha conocido el éxito y el fracaso, aprendiendo por el camino que los valores que promueve nuestra sociedad ya no valen para este siglo. Cuende reivindica una educación para la creatividad y la inspiración, que añada valor a lo que hacemos y prepare a los más jóvenes para salir adelante.

Descubierta su gran pasión, Cuende practica desde hace años una filosofía de vida basada en intentar hacer sólo lo que le gusta. Aplicando esta sencilla regla, asegura, cualquier ser humano estará más cerca de encontrar la felicidad.

Además, Cuende dice que con su trabajo aspira a ayudar a los demás, tratando de hacerles la vida más sencilla. Y no le tiembla el pulso a la hora de exponer su deseo último: cambiar el mundo. No con grandes descubrimientos revolucionarios, sino simplemente mejorando las cosas, intentando dejarlo todo mejor de lo que estaba cuando llegó a este planeta. Éste es un libro sobre cómo un muchacho encontró su pasión recién entrado en la pubertad, inició un proyecto con muy pocos recursos, buscó cofundadores, triunfó, tropezó, aprendió del fracaso y volvió a levantarse. Ésta es también la historia de alguien que cambia el mundo todos los días y que quiere descubrirnos cómo podemos cambiarlo también nosotros.

 

Biografía 

"Todo empezó a los doce años, cuando gracias a una casualidad y a un golpe de suerte, descubrí qué es el software libre", y resumen así su biografía: "Me aventuré a crear mi propio proyecto, Asturix, que comenzó como un sistema operativo muy fácil de usar, libre y gratuito. Fue entonces cuando me di cuenta de que llevaba seis años siendo alienado por un sistema educativo totalmente obsoleto que de forma imperceptible minó mi creatividad e ilusión durante años. Me rebelé contra ese sistema y decidí dedicar mi tiempo a mi pasión, convirtiendo Asturix, después de años de esfuerzo, en un proyecto de índole internacional y premiado mundialmente. Después seguí creando y creando más proyectos y más innovaciones siempre aprendiendo de mis triunfos y fracasos. Aprendí que los valores comúnmente inculcados en nuestra sociedad ya no valen para este siglo, en el cual debemos usar la creatividad y la inspiración para añadir valor y salir adelante. Conseguí fama mediática y gané el premio al mejor programador joven de Europa de 2011 en Berlín. Adquirí mis conocimientos de forma autodidacta, ya que sólo tengo el título de la ESO, puesto que me suelo codear con doctores y gente que me triplica en edad. Lancé otra empresa, Holalabs, y fracasó. Aprendí que soy humano y que nada es tan fácil como lo pintan en las películas de emprendedores famosos. Ahora, con dieciocho años, me encuentro lanzando dos nuevas empresas: Cardwee, de tarjetas de fidelización, y Meetpays, de moneda virtual. También estoy poniendo en marcha una incubadora para jóvenes de doce a dieciocho años, Asturix Incubator. Recientemente he sido nombrado asesor joven de la Vicepresidenta de la Comisión Europea. Emprendimiento, innovación, creatividad y frescura son mis valores. Y no me gusta perder el tiempo".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad