jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasTres razones para utilizar las redes sociales como herramienta educativa
Twitter, Facebook y Linkedin

Tres razones para utilizar las redes sociales como herramienta educativa

Redacción
El portal Learning Online Info asegura que estos portales motivan el debate entre los estudiantes, ahorran tiempo y ponen en contacto a los estudiantes con las empresas

Las redes sociales están la vida de todos los estudiantes del mundo. Vistos por muchos como una perdida de tiempo ¿cómo se podría rentabilizar el tiempo que le dedican durante el día? Según el portal Learning Online Info, los profesores y docentes tienen delante de ellos una oportunidad de oro para conseguir una mayor participación de los alumnos en sus clases.

Explica que "es una "tendencia importante en el aprendizaje, ya que traen consigo oportunidades y el desarrollo de diferentes habilidades".

Las razones por la que se debería poner en práctica esta tería son las resumen en tres punto: 

En primer lugar, permite una participación masiva de los estudiantes en los temas que se tratan en el aula. "Las redes sociales permiten que exista un flujo constante de opiniones. Plataformas como Twitter hacen posible la participación a gran escala", aclaran.

Una de las ideas que lanza es que se cree una cuenta propia en la red de microbloggin en la que se fomenten debates abiertos, en donde quizás no solo participen exclusivamente los alumnos. La participación de la comunidad también es un factor importante ya que sus reacciones y opiniones también pueden ser un tema a analizar dentro del aula.

En segundo lugar, aseguran que el debate es mucho más rápido y se ahora tiempo, ya que las facilidades que dan las platadormas sociales para que los alumnos se pongan en contacto en cualquier lugar o espacio en donde se encuentren, ahorran la necesidad de que tengan que acudir a una habitación.

Una página en Facebook, por ejemplo, permite generar discusiones entre los estudiantes de la clase con sólo una publicación en el muro y a distancia. Estos debates necesitan un moderador, de preferencia el profesor, para que la dinámica se lleve de manera ordenada y el resultado sea de calidad.

La úlitma ventaja que describen es que permite conectar a los estudiantes con posibles empresas que busquen personal. Existen redes sociales que facilitan la búsqueda de oportunidades de empleo a través de la creación y construcción de un currículo en línea. Plataformas como LinkedIn ayudan a conectar a los estudiantes con posibles empleadores y aspirar a un salario alto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad