jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasTres sevillanos logran medallas en Olimpiada Matemática
En el certamen final celebrado en Barcelona

Tres sevillanos logran medallas en Olimpiada Matemática

Redacción
Los representantes sevillanos participantes en la fase nacional de la 52ª Olimpiada Matemática Española, seleccionados por la Universidad de Sevilla a través del Concurso de Otoño de Matemáticas, la fase local y las sesiones de preparación específica, han conseguido pleno al conseguir tres medallas en el certamen celebrado en Barcelona. Jaime Benavent (IES Herrera, 1º de Bachillerato) y Enrique Naranjo (Colegio Santa Ana, 2º de Bachillerato) han conseguido sendas medallas de plata.

Completan el palmarés de los estudiantes sevillanos el bronce logrado por Daniel Stockwell (Sta. Joaquina de Vedruna, 2º de Bachillerato). Naranjo repite la medalla de plata conquistada también el pasado año, mientras que Benavent ha sido invitado a las sesiones de preparación de la Olimpiada Internacional y al concurso europeo por equipos. Los dos estudiantes de 2º de Bachillerato, Naranjo y Stockwell, han expresado su deseo de estudiar a partir del próximo curso el doble grado en Matemáticas y Física que oferta la Universidad de Sevilla.

Los tres representantes sevillanos superaron la preselección de los 12 representantes de Andalucía en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española, junto con los ganadores de las restantes provincias andaluzas.  Estos tres alumnos, junto con  otros jóvenes más, han recibido formación preparatoria en talleres creados en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, atendidos por profesores de nuestra universidad, que los adiestran en la resolución de problemas matemáticos de alta complejidad.

La fase local de la Olimpiada Matemática Española se celebró el pasado 15 de enero en la Facultad de Matemáticas, consistiendo en dos sesiones de problemas de alta dificultad que los alumnos debieron resolver en siete horas. Esta competición vino precedida en este curso por una fase preparatoria, consistente en el Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+), que se celebró en octubre  pasado, con una participación de más 400 alumnos de 80 centros de secundaria de Sevilla y provincia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad