jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTu y yo frente al mundo, un documental sobre jóvenes afectados por...
Producida por MTV y la Comisión Europea

Tu y yo frente al mundo, un documental sobre jóvenes afectados por catástrofes humanitarias

Redacción
MTV anuncia el estreno de un nuevo documental, de reciente creación, Tú y Yo frente al Mundo que sigue a dos grupos de jóvenes en lugares opuestos del mundo en su enfrentamiento a la realidad tras graves catástrofes naturales y humanitarias. Tú y Yo frente al Mundo ha sido producido en asociación con International Medical Corps UK, la Comisión Europea y MTV.

Terrible y emocionante, a un mismo tiempo, en su representación de la vida tras una devastación que la altera totalmente, Tú y Yo frente al Mundo se centra en la resistencia de la próxima generación. El poderoso documental relata cómo un dúo de hermano y hermana, Nico y Van, cuenta su experiencia de salvarse mutuamente la vida después de que el super tifón Haiyan asolara y destruyera su isla de origen Tacloban en Filipinas.

Tú y Yo frente al Mundo también presenta a dos amigos íntimos, Manar y Asem en Jordania, después de haber huido de la vecina Siria para escapar de la guerra civil.

«Tú y Yo frente al Mundo se creó para destacar el optimismo, la resistencia y la determinación de la generación más joven, incluso frente a la más trágica de las circunstancias», ha afirmado Georgia Arnold, Vicepresidenta Primera, Responsabilidad Social, International Media Networks. «Nuestro pensamiento está con todas las personas de todo el mundo que se han visto afectadas por desastres naturales y humanitarios, incluidas las recientemente afectadas por el tifón Hagupit

Tú y Yo frente al Mundo se produjo como parte de la campaña First Responders, una colaboración entre International Medical Corps UK y la Comisión Europea para aumentar la sensibilización y el conocimiento de las extraordinarias acciones llevadas a cabo por gente corriente en tiempos de crisis.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad