jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaTuenti lanza un videoclub online
TuentiCine, disponible desde hoy

Tuenti lanza un videoclub online

ibercampus.info
La red social Tuenti, la preferida entre los universitarios españoles, pone en marcha este lunes TuentiCine, una plataforma de alquiler de películas online. Este novedoso servicio, que comenzará para un número limitado de usuarios (unos 5.000) al estar en fase de pruebas, se ofrecerá gradualmente a los doce millones de miembros de la red social.

 

Los responsables de Tuenti han comunicado que han alcanzado un acuerdo las principales distribuidoras del sector gracias al cual se pondrán a disposición de los usuarios un catálogo de producciones. Aún se desconoce el precio del servicio por película pero ha trascendido que habrá, en un futuro, una tarifa plana similar a plataformas como Spotify.

Con este lanzamiento, la red social se convierte en una de las primeras empresas en España que ofrece un servicio de alquiler online, un negocio que hasta ahora no ha tenido una especial relevancia en nuestro país.

Tuenti se adelanta así a la implantación de NetFlix en el mercado nacional, una compañía estadounidense de alquiler de películas por internet, con un modelo de tarifa plana desde los 10 euros que inicialmente preveía su desembarco español en 2012 aunque ha retrasado su puesta en marcha.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad