jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosTutoría entre iguales
Lidón Molinet Ed: Universitat Jaume I, 61 pags, 8,55 euros

Tutoría entre iguales

Redacción
La inclusión y las nuevas formas de gestionar las aulas que esta perspectiva conlleva son aspectos de vital importancia en la educación del siglo XXI. En este sentido, la tutoría entre iguales se erige como uno de los métodos más eficaces que permiten la transformación de las aulas en espacios de participación para todos y todas, independientemente de las características personales de cada uno.

Este método de aprendizaje cooperativo permite afrontar la diversidad de todo el estudiantado de manera efectiva a través del apoyo y las ayudas que se desarrollan en el seno de las parejas formadas por tutores/as y tutorados/as.

El material que aquí se presenta, gracias a la sencillez de su formato, permite la planificación completa de la tutoría entre iguales a través de interrogantes, además de aportar los fundamentos teóricos más relevantes sobre la temática y la ejemplificación de materiales para su puesta en práctica ajustándose a realidades diversas y complejas.

La autora: Lidón Moliner Miravet

Lidón Moliner Miravet es profesora del Departamento de Educación de la Univesitat Jaume I de Castellón y pertenece al grupo Transgrede y es miembro del IUDESP (Instituto Interuniversitario de Desarrollo. 

Doctora en Educación, Licenciada en Psicología y Psicopedagogía, y profesora ayudante del Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Ha realizado trabajos de investigación sobre el aprendizaje cooperativo, tutoría entre iguales, aprendizaje servicio y educación inclusiva y tiene algunas publicaciones y comunicaciones sobre esta temática.

Sus líneas de investigación actuales son la educación inclusiva, intercultural, el aprendizaje cooperativo y la diversidad sexual

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad