Este método de aprendizaje cooperativo permite afrontar la diversidad de todo el estudiantado de manera efectiva a través del apoyo y las ayudas que se desarrollan en el seno de las parejas formadas por tutores/as y tutorados/as.
El material que aquí se presenta, gracias a la sencillez de su formato, permite la planificación completa de la tutoría entre iguales a través de interrogantes, además de aportar los fundamentos teóricos más relevantes sobre la temática y la ejemplificación de materiales para su puesta en práctica ajustándose a realidades diversas y complejas.
La autora: Lidón Moliner Miravet
Lidón Moliner Miravet es profesora del Departamento de Educación de la Univesitat Jaume I de Castellón y pertenece al grupo Transgrede y es miembro del IUDESP (Instituto Interuniversitario de Desarrollo.
Doctora en Educación, Licenciada en Psicología y Psicopedagogía, y profesora ayudante del Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Ha realizado trabajos de investigación sobre el aprendizaje cooperativo, tutoría entre iguales, aprendizaje servicio y educación inclusiva y tiene algunas publicaciones y comunicaciones sobre esta temática.
Sus líneas de investigación actuales son la educación inclusiva, intercultural, el aprendizaje cooperativo y la diversidad sexual.