jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUAlojamiento, una app que ayuda a universitarios a buscar hogar
Desarrollada por la Universidad de Alicante

UAlojamiento, una app que ayuda a universitarios a buscar hogar

Redacción
La Universidad de Alicante (UA) ha desarrollado una aplicación para gestionar alojamiento a sus alumnos, un servicio que tradicionalmente se prestaba por el Servicio de Información al Alumno de esta institución a modo de tablón de anuncios.

Según ha informado la UA, en apenas tres meses desde su puesta en marcha la aplicación UAlojamiento ha conseguido cerca de 600 descargas en sus versiones para iOs, Android y WindowsPhone.

La app no solo reúne toda la oferta existente, sino que, además, aporta información sobre el tipo de alojamiento, las características de la vivienda, el precio y la ubicación, entre otros aspectos y permite visitar la zona a través de un mapa virtual en el que aparece toda la oferta próxima.

La aplicación, desarrollada por el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante, se ha utilizado como modelo para el Concurso de Ideas de aplicaciones que reutilicen datos abiertos, convocado por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información de la UA dentro de su plan de difusión y desarrollo del Portal Datos Abiertos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad