jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn catedrático de la UJI entra en la lista de los investigadores...
Highly Cited Researchers 2014

Un catedrático de la UJI entra en la lista de los investigadores más influyentes del mundo

EP
El catedrático de Física Aplicada de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Juan Bisquert, ha sido seleccionado para formar parte de la lista de Highly Cited Researchers 2014 que identifica a los 3.000 investigadores contemporáneos más influyentes del mundo al estar entre el uno por ciento más citado en 21 campos de las ciencias y las ciencias sociales.

Juan Bisquert se encuentra entre el uno por ciento de los investigadores más citados en el campo de la Química a nivel internacional. Bisquert dirige el Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la UJI que ha aportado "destacados avances" en la investigación de materiales y dispositivos para la producción y el uso eficiente de energías limpias, principalmente a través del desarrollo de células solares y sistemas de producción de combustible solar basados en semiconductores a nanoescala y conductores orgánicos.

"MUCHO MÁS SELECTIVA"

La lista Highly Cited Researchers original data de 2001 y en ella figuraban más de 7.000 investigadores. La novedad de la publicada este año, "mucho más selectiva", reside en la metodología empleada.

En primer lugar, se centra en los logros científicos más recientes eligiendo los artículos publicados en revistas científicas indexadas en la Web of Science Core Collection durante los años comprendidos entre 2002 y 2012. En segundo lugar, solamente se tienen en cuenta los Highly Cited Papers, aquellos artículos de impacto excepcional que se clasifican en el top 1 por ciento de las citas por campo científico y año indexadas en la Web of Science. Estos datos se basan en Essential Science Indicators (ESI). El listado incluye a seis investigadores vinculados a las universidades valencianas, cuatro de ellos en el área de Química.

Así, en éste área, además de Juan Bisquert, aparecen el recién nombrado Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y Doctor Honoris Causa de la Jaume I Avelino Corma Canós, profesor de investigación, fundador y ex director del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Hermenegildo García Gómez, catedrático del Departamento de Química de la UPV e investigador del ITQ; y Miguel Yus Astiz, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Alicante e investigador del Instituto Universitario de Síntesis Orgánica.

En el campo de la Neurociencia y Comportamiento figura José Manuel García Verdugo, catedrático del Departamento de Biología Celular i Parasitología de la Universitat de València, y en la categoría de las Ciencias Sociales se incluye a Ismael Rafols, investigador del Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento Ingenio (CSIC-UPV).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad