viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresUNCUMA promueve la empleabilidad en entidades de economía social con el "CV...
Empleo jovén

UNCUMA promueve la empleabilidad en entidades de economía social con el «CV de la economía social»

UNCUMA / prensa@uncuma.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, pone en marcha una campaña de difusión en la propia web de UNCUMA y redes sociales, para fomentar y facilitar la búsqueda efectiva de empleo en entidades de la Economía Social: "CV de la economía social".

Mediante unas recomendaciones e infografía sobre cómo crear un CV, y una aplicación en línea que permite descargar tarjetas profesionales con código QR, se facilita la distribución de CV y por consiguiente, la búsqueda de empleo. Esta acción está dirigida al colectivo joven.

 

Esta actividad tiene como objetivo principal difundir entre los colectivos en búsqueda de empleo interesados en la economía social cómo realizar una búsqueda efectiva para encontrar trabajo en entidades de la misma, como son las cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones y ONGs.

 

Estas acciones, subvencionadas por de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, buscan fomentar la cultura emprendedora para mejorar las perspectivas de creación, consolidación y fomento de empleo y competitividad de las cooperativas, en especial de consumidores y usuarios, y se difundirán regularmente hasta finales del mes de septiembre de 2017.

 

 

Con estos consejos, UNCUMA acompaña el desarrollo del sector de la economía social y solidaria, que ofrece un empleo de calidad con valores y principios, muy atrayente para los jóvenes que quieren valorar nos solo su formación y experiencia profesional, pero también sus compromisos sociales a través de voluntariado o becas.

 

Encontrará más información en la web http://www.uncuma.coop/. También puede ponerse en contacto con Laura Ruiz en el 914 053 698/611 o proyectos@uncuma.coop.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad