viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSValencia fomentará la inversión privada en la universidad
La Comunidad se adelanta en la Ley de Mecenazgo

Valencia fomentará la inversión privada en la universidad

EP
La futura Ley de Mecenazgo valenciana introducirá novedades para "fomentar la inversión privada en el estudio e investigación universitaria" y para "incorporar como beneficiarios a empresas culturales y a la actividad cultural en general".

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de la Generalitat después de que el jefe del Consell, Alberto Fabra, haya anunciado –durante el acto en el que se ha entregado la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura (CVC) al presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, Isidoro Álvarez– que el proyecto de la Ley de Difusión de la Cultura y Mecenazgo de la Comunitat se va a aprobar en el mes de abril.

Dicha iniciativa normativa introduce novedades para fomentar la inversión privada en el estudio e investigación universitaria, "asumiendo así las recomendaciones del Consell Valencià de Cultura (CVC)". También pretende, incorporar como beneficiarios del mecenazgo a empresas culturales y a la actividad cultural en general, han explicado las mismas fuentes.

Desde la administración subrayan que "la colaboración público-privada es fundamental en la apuesta por la investigación" y "solo con la participación activa del sector privado se pueden alcanzar los niveles de inversión en I+D+i de las sociedades más avanzadas".

El objetivo, agregan, es "impulsar las actividades tradicionales de mecenazgo dirigidas a las entidades sin finalidad lucrativa, administraciones, universidades y otros organismos oficiales".

"La finalidad de esta nueva norma es lograr una mejor planificación autonómica de la actividad de mecenazgo mediante la priorización de actuaciones, entre las que adquieren especial relevancia las dirigidas a impulsar el I+D+i", concluyen.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad