jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSWert: "Quienes me llaman franquista estaban ocultos cuando había franquistas"
En una entrevista en publicada en El Mundo

Wert: «Quienes me llaman franquista estaban ocultos cuando había franquistas»

Redacción
En cuanto a la asignatura de Religión, niega que el proyecto de ley suponga una vuelta al nacional-catolicismo y asegura que los obispos no han influido en su redacción

Wert niega que la reforma educativa suponga un retroceso para las lenguas cooficiales, "y menos que sea un ataque a la dignidad de los catalanes", según ha publicado EL MUNDO. "La Lomce simplemente recoge las sentencias del Constitucional sobre la salvaguarda del derecho que asiste a los padres de que sus hijos sean escolarizados utilizando el castellano como lengua vehicular", asegura. En cuanto a la asignatura de Religión, niega que el proyecto de ley suponga una vuelta al nacional-catolicismo y asegura que los obispos no han influido en su redacción.

El ministro de Educación responde a quienes le han llamado franquista diciendo que probablemente quienes lo han hecho "estaban escondidos cuando había franquistas de verdad". "Por mucho que me insulten", añade, "no pueden cambiar mi biografía". Preguntado por la negativa a estrecharle la mano por parte de un grupo de universitarios galardonados con el premio extraordinario fin de carrera, subraya que sólo fueron una docena de 126 premiados quienes le negaron el saludo y dice que "la buena educación y la cortesía no se deben perder nunca, por intensa que sea la discrepancia o antagonistas que sean las posiciones políticas". 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad