viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasWert reaparece mudo en el Ministerio y suscita amplias críticas en redes...
Tras un año de retiro de lujo en París y de polémica LOMCE

Wert reaparece mudo en el Ministerio y suscita amplias críticas en redes y oposición

Redacción
Tras un año de retiro de lujo en la OCDE de París y de polémica con su LOMCE, el exministro José Ignacio Wert reapareció este martes en las dependencias de su Ministerio para presentar su retrato acompañado de su esposa, su ex secretaria de Estado Montserrat Gomendio, y del actual titular y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.Este ha sido criticado desde la oposición y las redes por organizar un acto público con veto a la prensa escrita e intentar justificar el carácter mudo del evento.

Wert presentó en 2013 el cuadro de su antecesor, Ángel Gabilondo, y entones si hubo periodistas, preguntas y hasta discursos públicos.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha comentado con sorna que es comprensible que el "ministro peor valorado de la democracia" no quiera ahora que la prensa sea testigo de su vuelta, informa Europa Press. Dijo que el ex ministro "se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario", en alusión a su nombramiento como embajador ante la OCDE en la capital francesa. "Ojalá estuviera avergonzado de lo que hizo y se arrepintiese", ha indicado, para apuntar que, gracias a la pérdida de la mayoría absoluta del PP, se están "derribando los efectos negativos de la legislatura de Wert".

Pablo Iglesias también se ha referido este martes al cuadro, que, según apunta La Vanguardia,, ha costado 20.000 euros y se ha encargado a Rafael González Cidoncha, el pintor preferido de la jet set.

De interés