jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaAcnurX Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario: Porque hay refugiados en el...
Del 12 al 19, en la Pontificia de Comillas

X Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario: Porque hay refugiados en el mundo

ibercampus.info
Según un informe publicado por el ACNUR en junio de 2007, actualmente hay en el mundo casi 33 millones de personas que pueden ser clasificadas como refugiados, añadiendo 4.300.000 refugiados palestinos.¿De qué forma afecta esta realidad en nuestro entorno más inmediato? ¿Qué tenemos nosotros que ver con ellos? Y en todo caso, ¿podemos hacer algo?

 

Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán en las jornadas que cada año organiza el Servicio de Compromiso Solidario y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE bajo el titulo “Porque hay refugiados en el mundo”, a través de una serie de conferencias, mesas redondas y otro tipo de actividades participativas

Las X Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario pretenden aumentar la conciencia crítica frente a las desigualdades e injusticias en nuestro mundo, y así reflexionar para emprender acciones solidarias. Las sesiones se celebrarán el 12 de diciembre, en Alberto Aguilera, 23, y el 19 de diciembre, en el Campus de Cantoblanco.

Como parte del programa de las jornadas, Braulio López "El Olimareño", músico uruguayo de fama internacional, ofrecerá un recital el 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la universidad (Alberto Aguilera, 23), cuya recaudación se destinará a apoyar el trabajo del Servicio Jesuita a Refugiados en los distintos continentes. Las entradas podrán adquirirse, antes del concierto, en el mismo lugar o reservarse en cprieto@ocs.upcomillas.es .

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad