viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSY las propuestas del PP en educación superior son…
En campaña

Y las propuestas del PP en educación superior son…

ibercampus.info
El PP propone un distrito único para profesores y alumnos y un mapa de titulaciones universitario único también para toda España, donde se definan, "de una manera centralizada, buena parte de los contenidos, para que pueda haber equivalencias" entre centros, y así evitar el "pequeño caos" actual. También aboga por un sistema de becas más ágil.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la candidata del popular al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor en una visita a la Universidad de Vigo donde también ha adelantado que será el sistema de becas será más "ágil" que el actual, de modo que el alumno reciba el dinero "cuando lo necesita", y que se revisará el baremo del nivel de renta de las familias.

Pastor ha abundado en que "habrá que bajar el dintel de renta de las familias para que haya más becas", pues "no podemos desperdiciar ni una persona con capacidad y con ganas que no pueda acceder a la universidad", ha razonado.

Por lo demás, ha redundado en la prioridad de la apuesta por la excelencia universitaria contenida en el proyecto político de la candidatura de Mariano Rajoy.

Ha aludido a la necesidad de "dar estabilidad al sistema financiero" de las universidades; de "apoyar la investigación traslacional" a la sociedad y la economía españolas, y de potenciar el "desarrollo profesional" de los docentes.

Pastor ha reseñado, por último, que la educación es "una prioridad" para el PP, pues "forma parte del corazón del estado del bienestar".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad