viernes,3 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia10 apps para aprender tareas diarias

10 apps para aprender tareas diarias

EDUCACIÓN 3.0
 Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero. El mundo de Teo El conocido personaje literario […]

 Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero.

teo1El mundo de Teo

El conocido personaje literario Teo se ha adaptado a los tiempos actuales y ahora es el protagonista de ‘El mundo de Teo’, una app didáctica desarrollada por Timunmas Infantil y Lupita Apps que refuerza el aprendizaje de los más pequeños de forma divertida e interactiva en diferentes materias: lengua, hábitos de higiene personal, conocimiento del entorno…

 

hungryHungry Clipper En forma de tutorial, enseña a los pequeños cómo tienen que cortarse y limpiarse las uñas para mantener las manos perfectas. Un personaje con forma de cortauñas enseña paso a paso lo que hay que hacer, y permite practicar con diferentes manos y tamaños de uña.

gotta goGotta GoUn apoyo para ayudar a los niños a dejar el pañal y utilizar el baño, y también a adoptar determinados hábitos higiénicos saludables. Su interfaz es realmente sencillo, y sus gráficos y efectos de sonido captan fácilmente la atención de los más pequeños.

verdurasTemporada de verdura

Invita a un viaje para conocer todas las fases que atraviesa una verdura des del campo hasta el plato. Además, muestra las ventajas de consumir frutas y verduras de temporada. Está pensada para niñ@s de 6 a 10 años.

aseo personalLos Cuentos de Gus: El Aseo Personal

“Cuentos de Gus” es una colección de seis cuentos interactivos que te ayudan a enseñar a tus hijos a afrontar las situaciones que se le plantean durante el crecimiento. En el que hemos seleccionado, se enseña a los niños a entender el concepto de la limpieza y el aseo personal.

guisantito y guisantoteA comer con Guisantito y Guisantote

Compatible con los dispositivos de Apple, esta app destinada a los niños de entre 5 y 9 años tiene como objetivo ayudar en la educación alimentaria de los niños. Para ello, se compone de dos partes: la historia de Guisantito y Guisantote, dos hermanos guisantes con diferentes hábitos alimenticios, que ayuda a que los niños sepan cuáles son los alimentos más saludables y cuáles hay que comer con moderación; y un conjunto de recetas para que los niños puedan preparar en casa con la supervisión de un adulto. 1,79 euros.

primeros auxiliosPrimeros auxilios fáciles

Los primeros auxilios se convertirán en asignatura transversal en los próximos cursos, y esta app para iOS y Android te ayuda a conocer y a aprender las técnicas básicas de Primeros Auxilios de una forma fácil y sencilla. Es gratuita.

attitudes ruta seguraAttitudes Ruta Segura

Diseñada para niños de 8 a 12 años, ayuda a educar a los niños, de una manera divertida y responsable, para que conozcan las rutas más seguras entre la escuela y su casa, así como otras útiles dentro de la ciudad. La app es compatible con iOS y Android, y podrá descargarse de forma gratuita a partir del 1 de agosto.

brushing timeBrushing Time

Para que los niños entiendan la importancia de lavarse los dientes después de cada comida a través de juegos interactivos en los que tienen que reunir cepillos de dientes, contar burbujas de jabón, jugar con las bacterias de los dientes… Destinado a niños de más de 2 años, consigue que adquieran el hábito diario. 1,79 euros.

aprende a contar dineroAprende a contar dinero

Un juego interactivo para conocer las monedas y billetes de Euro para que los niños aprendan el valor de las monedas mediante la interacción con un vendedor virtual. También el cálculo matemático para saber si tienen diferente dinero para comprar un producto. Es gratuita.

 

 

De interés

Artículos Relacionados