viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas100 estudiantes podrán realizar prácticas con el programa ´La Dipu te beca´
Valencia

100 estudiantes podrán realizar prácticas con el programa ´La Dipu te beca´

ibercampus.info
Un total de 100 estudiantes podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Valencia con el programa ´La Dipu te beca´. La Diputación subvencionará con 144.00 euros el coste de las becas para alumnos universitarios y de FP.

 

Se trata de un proyecto donde los jóvenes seleccionados, que deberán ser mayores de 18 años, podrán realizar prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre y percibirán 600 euros mensuales, lo que supondrá un total de 1.800 euros por la totalidad de las prácticas.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, con un "especial esfuerzo" por los municipios más pequeños. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Por su parte, los municipios que superen los 50.000 vecinos dispondrán de un máximo de 50 becas.

No obstante, "Valencia es un caso diferente porque es la ciudad con más habitantes de toda la provincia y el criterio aplicado ha sido distinto y por eso, se le concede al Ayuntamiento la posibilidad de becar a 100 alumnos con una subvención otorgada por la Diputación de 144.00 euros", explicó el diputado delegado del programa ´La Dipu te beca´, Manuel Álvaro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad