jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia100 horas de astronomía en la Complutense
400 años después de Galileo

100 horas de astronomía en la Complutense

ibercampus.info
Hoy comienzan las 100 horas de astronomía, uno de los proyectos base del Año Internacional de la Astronomía 2009 que celebra el 400 aniversario de la exploración del cielo original con telescopio de Galileo. Hasta el próximo 5 de abril se han programado muchos y diferentes programas públicos por todo el mundo como parte del proyecto, encabezando hoy como evento de apertura el del Instituto Franklin en Filadelfia. La Universidad Complutense de Madrid realizarña multitud de actividades dentro de este importante evento.

 

Hoy jueves se podrá visitar el Observatorio UCM (CC. Físicas) y la Facultad de CC. Matemáticas realizará una observación astronómica en el Jardín Botánico(21:00).

El día 3 de abril (Viernes) ASAAF-UCM participa en el programa Nacional de Fiestas de Estrellas con 10 telescopios y la instalación de varios planetarios digitales hinchables cedidos por la empresa Eurocosmos. Esta observación astronómica en el Jardín Botánico estará abierta al público entre 21.30 horas y las 24.00.

El día 4 de abril (Sábado) ASAAF-UCM colabora con la AAM y el Planetario de Madrid en la Observación pública que ser realizará en dicho centro.

El día 5 de abril (Domingo) se realizará una retransmisión en directo desde el Observatorio UCM en la que realizaremos un "Paseo por la Luna".

De interés

Artículos Relacionados