jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativas12 años de esclavitud se impartirá en los colegios de EEUU
Obra de Steeve McQueen

12 años de esclavitud se impartirá en los colegios de EEUU

Redacción
12 años de esclavitud, la cinta de Steve McQueen que parte como una de las grandes favoritas de cara los Oscar del próximo domingo, se exhibirá en las escuelas públicas de secundaria de Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA en sus siglas en inglés) ha firmado un acuerdo con New Regency, estudio que distribuye la película en Estados Unidos, y Penguin Books, la editorial que tiene los derechos de la obra en la que se basa, para distribuir en los centros material audiovisual relacionado con la historia de Solomon Northup, su libro y su adaptación a la gran pantalla.

Dicho acuerdo contempla que a partir de septiembre se hará llegar a los alumnos la película de McQueen, el libro de memorias que en 1853 publicó Northup y una guía de estudio sobre el tema. Los distritos escolares, de forma individual, serán quienes decidirán si incorporan o no este material a sus planes de estudio.

"Esto da a los maestros de secundaria una gran cantidad de opciones, para que puedan decidir cómo pueden encajar este material con los planes de estudios que están impartiendo", afirma Tom Gentzel, director ejecutivo de la NSBA en declaraciones a The Times. "La esclavitud es un tema importante, y esta es una oportunidad que no tendrían de otra manera", apostilló.

El director de la película, Steve McQueen, ya habló de su deseo de que la película y su material de origen fueran aprovechados para educar a los jóvenes estudiantes de todo el mundo. "Desde la primera lectura 12 años de esclavitud mi sueño ha sido que este libro se enseñe en las escuelas", afirmó el director.

12 años de esclavitud relata la historia real de Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el norte del estado de Nueva York y que es secueastrado y vendido como esclavo. La cinta de McQueen cuenta con nueve nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, director y actor principal para Chiwetel Ejiofor.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad