Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 17 de enero de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El 83% de las multinacionales hispanas ven la RSC como negocio, con la filantropía en 2° plano
Competencia dice supervisar los cambios en la imagen de marca de los grandes grupos energéticos
Se acentúa el uso publicitario o reputacional de los ODS 2030 y de la RSC
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Andalucía lidera en España la iniciativa ´European Universities´ con tres alianzas universitarias
Campus sostenible, saludable y digital, trípode de Oliva como rector de la UPO al tomar posesión
La UNED rinde homenaje con un obituario a su primer rector, Manuel García Garrido
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
"En este siglo habrá humanos como hoy, otros construidos por ingeniería genética y los modificados"
´Autor de Así empieza todo: la guerra oculta del S.XXI´: "Biden no elimina los problemas de Europa"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Anulado un despido colectivo de causa económica a raíz de la COVID-19, lo que sienta jurisprudencia
El CES propone incentivar la contratación indefinida de los menores de 25 años con los fondos UE
Celaá, al iniciar la nueva Ley de FP:"España necesita al menos duplicar sus cualificaciones medias"
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
TENDENCIAS Ampliar +  
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
Las energéticas tradicionales pasarán de proveer energía a seguridad energética con el autoconsumo
Accidente del autobús sin conductor que estrenaba la UAM


OTRAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
Se vuelve a niveles de 2010

124 millones de niños y jóvenes, sin escolarizar en todo el mundo

124 millones de niños y adolescentes están sin escolarizar. UNESCO

Cada vez son más los niños y adolescentes que no van al colegio en todo el mundo. El estudio de la UNESCO, ´Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo´, demuestra que 1 de cada 11 pequeños está sin escolarizar. En 2013 la cifra aumentó hasta los 124 millones. Denuncian que la ayuda internacional para la educación sigue por debajo de los niveles de 2010 y es insuficiente para alcanzar las nuevas metas relativas a la universalización de la enseñanza primaria y secundaria.
Redacción 7 de julio de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Según la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, “el Foro Mundial sobre la Educación celebrado en Incheon el pasado mes de mayo marcó una pauta ambiciosa para los próximos 15 años y prometió garantizar 12 años de acceso gratuito y equitativo a una educación de calidad. Pese a la importancia de los recursos nacionales, este nuevo estudio advierte de que este objetivo podría ser muy difícil de alcanzar para millones de niños y adolescentes a menos que los países se comprometan seriamente a incrementar la ayuda en las próximas conferencias de Oslo y Addis Abeba”.

Los nuevos datos del IEU muestran que 1 de cada 11 niños está sin escolarizar, lo que en 2013 sumaba un total de 59 millones de niños, 2,4 millones más que en 2010. De ellos, 30 millones viven en el África Subsahariana y 10 millones en el Asia Meridional y Occidental.

Según los cálculos del IEU, 24 millones de niños nunca pisarán un aula. En el África Subsahariana, la mitad de los niños sin escolarizar no llegarán nunca a matricularse. Las niñas son las más desfavorecidas, especialmente en el Asia Meridional y Occidental, donde el 80% de las niñas sin escolarizar tienen escasas probabilidades de empezar a ir a la escuela, frente al 16% de los niños.

Además, 1 de cada 6 adolescentes no está escolarizado, lo que suponía un total de 65 millones en 2013. Una tercera parte de ellos viven en el Asia Meridional y Occidental y otra tercera parte en el África Subsahariana, donde hoy hay más adolescentes sin escolarizar que en el año 2000.

Los conflictos son un gravísimo obstáculo para la educación. “Los nuevos datos ponen de manifiesto los devastadores efectos de la guerra civil en Siria”, declara Silvia Montoya, Directora del Instituto de Estadística de la UNESCO. “Antes del conflicto, prácticamente todos los niños estaban matriculados en primaria, pero para 2013 estaban sin escolarizar cerca de dos millones de niños y adolescentes. Bastaron dos años de guerra civil para revertir todos los progresos realizados en materia de educación desde que empezó el siglo”.

Por otra parte, el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo revela que, pese a que se ha registrado un pequeño incremento del 6% en la ayuda para la educación, su nivel es actualmente un 4% inferior al de 2010. Sin unos compromisos renovados, la ayuda para la educación seguirá estancada al menos hasta 2017.

Harán falta 39.000 millones de dólares adicionales para garantizar 12 años de educación universal en los países de ingresos bajos y medianos bajos. Para suplir este déficit, los países donantes deben incrementar su ayuda para la educación en un 500%. En lugar de ello, están rebajando la prioridad que otorgan a la educación: la mitad de los países donantes redujeron su ayuda para la educación en 2008-2010 y 2011-2013.

Según Aaron Benavot, Director del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, “la ayuda debe crecer exponencialmente, no se trata solo de arañar unos pocos puntos porcentuales. El mundo acaba de fijarse el enorme objetivo de garantizar 12 años de educación gratuita. Sencillamente, eso no ocurrirá a menos que los donantes se tomen en serio la financiación. La cumbre sobre educación para el desarrollo de Oslo y la tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Addis Abeba del próximo mes supondrán una prueba de fuego para evaluar el compromiso de los donantes. Sin ese compromiso, es improbable que se alcancen los objetivos y los progresos prometidos”.

El estudio muestra también que la ayuda no se está dirigiendo a donde más se necesita. En 2013, tan solo una tercera parte de la ayuda para la educación básica se destinó a los países más pobres. Pese a que más de la mitad de los niños sin escolarizar se encuentran en el África Subsahariana, la ayuda para la educación básica destinada a esta región supuso tan solo una tercera parte de los recursos totales.

Otros asuntos de Otras políticas de inclusión
Más asuntos de Otras políticas de inclusión
El Grupo ONCE pide a Europa que no abandone a las personas con discapacidad ante la crisis COVID
Escrivá admite la revisión de los ERTE y que solo cobran el mínimo vital 1 de cada 10 solicitantes
ONU urge abrir escuelas y triplica la previsión de los pobres que causará COVI19:hasta 140 millones
ONCE pide a las universidades mejorar la inclusión de la accesibilidad universal en los currículos
Ciencia e Innovación pide incorporar el género tras el COVID en todo proyecto de investigación
La ciencia se suma a las protestas contra el racismo sistémico aflorado de nuevo en Estados Unidos
El Ingreso Mínimo Vital español, aprobado sin votos en contra, con la sola abstención de Vox
Organizaciones de mujeres y niñas con discapacidad iberoamericanas urgen protección por la pandemia
Asi será desde julio la Renta Minima Vital (RMV) de España, ultimo país europeo en adaptarla
Protestas por los recortes a las 28.000 ONG de accion social
Las ONGs exponen lo que se logra al marcar Fines Sociales en la declaración del IRPF
Reconstrucción tras el COVID pero con la previa Ley de Cambio Climático y Transición Energética
COCEMFE reivindica que los centros educativos incorporen necesidades de discapacidad
Amplias diferencias en la pensión media por autonomías y provincias, a la espera de subir mínimas
Solo 4 autonomías cumplen el plazo máximo legal para responder a solicitudes de dependencia
Piden al Gobierno garantizar los derechos y la participación de todas las personas con discapacidad
Casi duplicada en 20 años la finalización del ciclo inferior secundaria en los países pobres
Solo 28 urbes españolas dedican más de 100 euros-año a política social: Madrid, la de mayor pobreza
¿Cómo garantizar que los niños estén bien cuidados en caso de desastre?
COCEMFE reivindica el poder de las PYMES para lograr la igualdad en el empleo

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
Lanzan en España la tesis de que el trabajo está matando a la gente y a pocos les importa
Tres Cantos y la Universidad Popular, un siglo después de extenderse por España estas instituciones
"Estamos ante una encrucijada vital: una sociedad del descarte o del cuidado"
¡Jugad, jugad, malditos! La epidemia del juego en España: ludópatas y capos del azar
Extendida la salud en la ciudadanía democrática hasta lograr erradicar un virus: el de la viruela
TESIS Y TESINAS
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
1 Contra los Deplorables
2 Lo que nos deparará el 2021 tras un retroceso económico de más de cinco años
3 Javier Laquidain, entre los mejores
4 Campus sostenible, saludable y digital, trípode de Oliva como rector de la UPO al tomar posesión
5 El CES propone incentivar la contratación indefinida de los menores de 25 años con los fondos UE
6 Sube la luz un 27% en plena ola de frío y con evidencia de que la pobreza energética daña la salud
7 Fallece el periodista experto en educación Javier Laquidain, en paz y activo hasta el final
8 ´La Peste Escarlata´ y la epidemiología evolutiva
9 Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
10 Nuevo fármaco contra Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, identificado en la UPO
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La gobernanza mundial, ya en peligro (mucho antes del asalto al Capitolio de los EE.UU)
La reforma del PDI de Castells: hacia más diferencias salariales y discrecionalidad por autonomías
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS