viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y Deportes13 modalidades deportivas te esperan en el ´Trofeo Rectora Málaga 2009´
Competición intercentros

13 modalidades deportivas te esperan en el ´Trofeo Rectora Málaga 2009´

ibercampus.info
Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Fútbol, Tenis y hasta en otras siete modalidades deportivas más competirán los universitarios malagueños en el marco del ´Trofeo Rectora Málaga 2009´ que se celebrará entre los meses de noviembre y mayo.

 

El Rectorado de la UMA ha acogido la presentación del Trofeo Rectora’09 en un acto presidido por la vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, Teresa Prieto, y por el director de secretariado de Deportes de la UMA, Pedro Montiel.

El Trofeo Rectora 2009, organizado por el Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad de la Universidad de Málaga, a través del Secretariado de Deporte Universitario, es la competición universitaria intercentros por excelencia de la Universidad de Málaga, sirviendo como vehículo de socialización entre los universitarios y universitarias de los distintos centros y titulaciones.

La competición se desarrollará entre los meses de noviembre y mayo del presente curso académico, ofreciendo la posibilidad de participar en las siguientes modalidades deportivas: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Fútbol “7”, Fútbol sala, Kárate, Orientación, Pádel, Squash, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol y Voley playa.

Estos 13 deportes se pueden disputar en un total de 29 modalidades o categorías diferentes. Como novedad en esta edición se ofertan las modalidades de pádel y tenis doble mixtos, con el objetivo de facilitar la participación femenina en el deporte de competición.

Otra de las novedades que presenta la edición 2009 del Trofeo Rectora es la posibilidad de realizar parte de los trámites de inscripción a través de la página web (www.deportes.uma.es) lo que aliviará en buena medida las habituales colas de los últimos días, especialmente en fútbol 7 y fútbol sala, que son los deportes más demandados.

Además, la Universidad de Málaga a través del Secretariado de Deporte Universitario, va a poner en marcha en esta edición del Trofeo una campaña para fomentar el juego limpio en el ámbito de las competiciones universitarias. Esta medida se realiza para favorecer los valores educativos del deporte, en especial, el respeto, tanto a los adversarios como a los jueces y árbitros. La campaña tiene como lema “sUMAte al Juego Limpio”, y para la misma se ha diseñado un logotipo que aparecerá serigrafiado en todas las equipaciones que llevarán los deportistas participantes en la competición.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad