viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS138 titulaciones ya están oficialmente adaptadas a Bolonia
En 2010 se completa el proceso

138 titulaciones ya están oficialmente adaptadas a Bolonia

ibercampus.info
Un total de 138 títulos universitarios de Grado están oficialmente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) al comienzo de 2009, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el 8 de enero las últimas 22 aprobadas por el Gobierno el pasado 19 de diciembre, y que en conjunto conforman la oferta actual de enseñanzas de Grado impartidas en 27 universidades españolas.

 

Así, estos planes de estudio comenzarán a impartirse el próximo curso 2009 y 2010, y en concreto, 16 de ellos están adscritos a la rama de conocimientos de Artes y Humanidades; siete a la de Ciencias; 68 a Ciencias Sociales y Jurídicas; 29 a la rama de Ingeniería y Arquitectura; y 18 a la de Ciencias de la Salud.

Las 138 titulaciones han sido verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y el Consejo de Universidades -integrado por los rectores y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)-. También, han sido autorizadas en su implantación por las comunidades autónomas, e inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Este ha sido el primer curso en que los estudiantes han podido matricularse en los primeros títulos adaptados al EEES, con dos años de antelación sobre el calendario europeo prevista para completar su implantación. A partir de 2010, toda la oferta de enseñanzas de las universidades españolas deberá estar adaptada al nuevo modelo, diseño por los representantes de 46 países, en un marco que facilite la movilidad de estudiantes y titulados.

En el Consejo de Ministros del 19 de diciembre, de los 22 nuevos títulos aprobados y adaptados al EEES, seis de ellos están adscritos a la rama de conocimientos de Artes y Humanidades; uno a la de Ciencias; ocho a Ciencias Sociales y Jurídicas; tres a la rama de Ingeniería y Arquitectura; y cuatro a la de Ciencias de la Salud.

Fuente: La Gaceta de los Negocios

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad