viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalización1.400 estudiantes, la mitad procedentes de Iberoamérica, participan en la X edición...
Contenido y alumnos universales

1.400 estudiantes, la mitad procedentes de Iberoamérica, participan en la X edición de la Escuela Complutense de Verano

ibercampus.info
La periodista Rosa María Calaf, una de las corresponsales de televisión en España con mayor experiencia en la profesión periodística, inauguró la pasada semana la décima edición de la Escuela Complutense de Verano (ECV). La ECV cuenta este año con un total de 66 cursos, en los que se han matriculado 1.400 alumnos, de los cuales 760 proceden de los diferentes países de América Latina.

 

En el acto de inauguración participaron el rector de la UCM, José Carrillo; el subdirector general adjunto y director de Proyectos Corporativos y Coordinación de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno, y la vicerrectora y directora general de la Fundación Complutense, Mercedes Molina. Asimismo, estuvieron presentes representantes diplomáticos de los países de origen de los alumnos matriculados.

La Escuela Complutense de Verano es una actividad formativa dirigida a estudiantes universitarios y graduados, tanto de España como del extranjero, que organizan el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua y la Fundación General de la Complutense. Consiste en la realización de cursos superiores especializados, con una duración de 100 horas lectivas cada uno.

La edición de 2011 se desarrollará del 4 al 29 de julio en diversas facultades y escuelas universitarias de la Complutense. Consta de un total de 66 cursos, distribuidos en 12 bloques temáticos con los siguientes contenidos: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Formación del Profesorado, Informática y Nuevas Tecnologías; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y Salud y Biomedicina.

Este año se han concedido un total de 1.400 ayudas de matrícula a los alumnos de la Escuela Complutense de Verano. La concesión de ayudas ha sido posible gracias a la colaboración, entre otras empresas e instituciones, de Banco Santander, entidad que actúa como mecenas de la Escuela Complutense de Verano desde el inicio de esta actividad, en el año 2002, a través de su División Global Santander Universidades. Otros patrocinadores destacados son la Fundación Carolina, la Fundación ACS, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio Educación.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad