viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia16.000 personas han visitado la sexta edición de la Feria de la...
Balance

16.000 personas han visitado la sexta edición de la Feria de la Ciencia de Mallorca

ibercampus.info
La ´Feria de la Ciencia de Mallorca´ recibió la visita de unas 16.000 personas durante los cuatro días de su celebración que, por primera vez, ha tenido lugar en el nuevo recinto de Ferias y Congresos de Baleares, y que tiene como principal objetivo potenciar la relación entre la comunidad científica y educativa y las empresas de las islas.

Según informaron a EP fuentes de la Conselleria de  Economía, Hacienda e Innovación, la cifra es similar a la del pasado año y confirma “la consolidación” de la feria en la que han participado un total de 33 centros educativos de las Islas, “que “reflejan la buena acogida que tiene este evento en Baleares”.

Asimismo, la Feria, que se celebró entre el 8 y 10 de marzo en Menorca, contó con la visita de más de 13.500 personas, mientras que en Mallorca, cerca de la mitad de los visitantes, unos 7.000, fueron estudiantes.

La Conselleria, que organiza el evento en colaboración con la Fundación IBIT y la Universidad de les Illes Balears (UIB), ha contado este año con una mayor participación de centros de investigación de las islas, centros educativos, asociaciones y colegios profesionales, así como de varias empresas de las islas, viéndose potenciada la iniciativa privada.

Como novedad, este año la Feria contó con la presencia de varios jugadores del Real Club Mallorca, que el primer día de la feria, jueves, por la tarde, realizaron actividades en al estad institucional con la finalidad de acercar al ciencia y el deporte a la sociedad.

Asimismo, en la feria también participaron cinco colegios y asociaciones profesionales, dos administraciones públicas y seis empresas. Además, participarán treinta centros de investigación, parte de ellos de la UIB.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad