martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y Sostenibilidad191 cortometrajes compiten en el III Certamen Universidad de Cantabria y Ciudad...
Sólo 42 finalistas

191 cortometrajes compiten en el III Certamen Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander

ibercampus.es/EP
Un total de 191 cortometrajes se han presentado al III Certamen de Cortos Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander convocado por iniciativa del Aula de Cine de la UC y el Consejo Social de la institución académica, en colaboración con Caja Cantabria, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander.

Las 42 películas finalistas se proyectarán en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica el 11, el 12 y el 13 de diciembre a las 19.00 horas. La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el 14 de diciembre también a las 19.00 horas y en el mismo emplazamiento.

De 191 candidatas, 42 obras han sido seleccionadas por un comité de expertos para pasar a la fase final y optar a parte de los 18.000 euros que se repartirán en premios. En la anterior edición se presentaron 130 trabajos.

El concurso está integrado por seis secciones, que se premiarán con 3.000 euros, un diploma y un obsequio cada una: Premio Universidad de Cantabria para universitarios del pasado curso, Premio Juventud Ciudad de Santander, Premio Documental Universitario, Premio Documental Cántabro al mejor corto sobre el Año Jubilar Lebaniego, Premio Cantabria y, por último, Premio Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander de tema libre.

De interés

Artículos Relacionados