viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas200 becas para estudiar este verano en el extranjero
Solicitudes hasta el 2 de junio

200 becas para estudiar este verano en el extranjero

ibercampus.info
La Comunidad de Madrid ha convocado 200 ayudas para que jóvenes madrileños de entre 17 y 26 años amplíen sus estudios de idiomas en el extranjero. Estas becas les permitirán viajar este verano a Reino Unido, República de Irlanda, Francia, Alemania, Austria y otros países cuyas lenguas oficiales sean inglés, francés y alemán para aprender estos idiomas.

 

El programa facilita a los jóvenes madrileños el estudio de idiomas y se enmarca en el esfuerzo del Gobierno regional por favorecer la formación e inserción sociolaboral de la juventud y fomentar su movilidad, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

Las 200 becas, cuya cuantía asciende a 1.460 euros por curso y alumno, están dirigidas a estudiantes de entre 17 y 26 años de la Comunidad de Madrid que estén cursando estudios actualmente o que los hayan finalizado recientemente y pueden pedirse hasta el 2 de junio, según detalla la Orden publicada el pasado 16 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas se conceden en concurrencia competitiva atendiendo a criterios de rendimiento académico, teniendo en cuenta tanto el expediente del alumno en general como los conocimientos que posee de la lengua extranjera para la que se solicita la beca. La nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria debe ser una mínima de 6.

Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web o llamar al teléfono 901510610.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad