viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & Tendencias24.000 alumnos reciben un ejemplar de ´Contra el fanatismo´, de Amos Oz
Regalo de Reyes educativo

24.000 alumnos reciben un ejemplar de ´Contra el fanatismo´, de Amos Oz

Universia
Mañana, 8 de enero, a las 10.30 horas, el Rector, Virgilio Zapatero, hará entrega del ya tradicional regalo de Reyes a los alumnos de la UAH. En esta ocasión se trata de un capítulo del libro de Amos Oz, Contra el fanatismo.

Al acto de entrega asistirán, junto al Rector, Manuel Queypo de Llano, Director de la Residencia Universitaria CRUSA, patrocinadora este año de la iniciativa; José Luis Lázaro, Vicerrector de Docencia y Estudiantes; y una representación del Consejo de Estudiantes de la UAH.

El escritor, novelista y periodista Amos Oz, nacido en Jerusalén en 1939, está considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Participó en la Guerra de los Seis Días y en la Guerra de Yom Kipur, para fundar después, en los años 70, el movimiento pacifista Shalom Ajshav ("Paz Ahora"). 

Amos Oz ha escrito 18 libros en hebreo y alrededor de 450 artículos y ensayos. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas, entre ellas el español.

En referencia a su propio libro, Amos Oz escribe: “(…)el fanatismo es más viejo que el Islam, que el cristianismo, que el judaísmo. Más viejo que cualquier estado, gobierno o sistema político. Más viejo que cualquier ideología o credo del mundo. Desgraciadamente, el fanatismo es un componente siempre presente en la naturaleza humana, un gen del mal, por llamarlo de alguna manera.”

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad