viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas300 becas Talentia para completar formación en el exterior
Andalucía

300 becas Talentia para completar formación en el exterior

ibercampus.info
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha aprobado las nuevas normas reguladoras del Programa de Becas Talentia y ha anunciado una oferta de 300 becas para la convocatoria 2010, cuyo primer plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días.

 

Las Becas Talentia cubren los gastos de matrícula, estancia y viaje para la realización de programas Master, MBA y Doctorado de hasta dos años de duración, y programas de especialización profesional de hasta seis meses de duración, ha informado en un comunicado la Consejería.

El objetivo de este programa es captar al mejor talento salido de las universidades públicas andaluzas para que perfeccione su formación en las instituciones académicas extranjeras de mayor prestigio y después volver a Andalucía para incorporarse al tejido productivo e innovador.

Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, reunir la condición de andaluz, haber obtenido un Título de Grado en los diez años anteriores a la convocatoria, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Con las nuevas normas reguladoras del programa de Becas Talentia se simplifica el proceso de presentación y tramitación de solicitudes y se amplía a diez años desde la obtención del Título de Grado el periodo para solicitar la beca para todos los programas.

En el caso de mujeres que hayan visto interrumpida su carrera profesional por razones de maternidad, este plazo se podrá ampliar en un año por cada hijo.

En la convocatoria 2010 se amplía también el listado de universidades recomendadas para las becas, llegando a 147 destinos en 25 países.

También se actualizan los importes de las bolsas de estancia para ajustarlos al coste de la vida en las ciudades de destino y se incorpora una dotación de 1.000 euros para gastos iniciales de instalación.

Desde la creación del programa se han concedido 425 becas en tres convocatorias, lo que supone una inversión en capital humano de más de 12 millones de euros.

En la actualidad, más de 150 andaluces están desarrollando sus programas de postgrado en las universidades más prestigiosas del mundo.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad