sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y Sostenibilidad40 estudiantes mexicanos podrán completar su preparación académica en las universidades madrileñas
Convenio

40 estudiantes mexicanos podrán completar su preparación académica en las universidades madrileñas

ibercampus.info
Un total de 40 estudiantes mexicanos podrán completar su preparación académica en las universidades madrileñas en virtud del convenio de colaboración suscrito por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con el Ejecutivo de México.

 

La Comunidad de Madrid (España) ha decidido extender el programa de Becas de Excelencia y ha considerado que el primer país extranjero que dispondrá de estas becas será México.

"El curso que viene, 40 estudiantes mexicanos podrán venir a la universidad madrileña de su elección", manifestó la presidenta madrileña. La beca autonómica costeará el 85 por ciento del máster, el billete de ida y vuelta y 8.000 euros para la estancia.

Los candidatos que opten a este programa deberán haber finalizado el último año de los estudios de grado, ser menores de 30 años y haber sido previamente admitidos en un máster de una universidad madrileña.

Aguirre también suscribió un convenio de colaboración con el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la realización de un programa de formación on-line dirigido a maestros y profesores de niveles anteriores a la universidad y equipos directivos de centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.

Con este convenio se facilitará que un máximo de 15 profesores puedan completar y mejorar sus conocimientos y aprendizaje a través de la realización de un máster. Éste se iniciará en enero de 2010, tendrá una duración de dos años y medio y comprenderá 10 módulos formativos distribuidos en cuatro cursos en 2010, otros tantos en 2011 y dos en el año 2012.

Además, el programa de actividades se complementa con la realización de dos cursos anuales de formación en línea, dirigidos a un máximo de 200 profesores. Estos cursos se iniciarán en enero de 2010 y tendrán una duración de 100 horas cada uno de ellos.

La selección de los profesores participantes en estas actividades de formativas se realizará mediante convocatoria pública, a través de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados