Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 18 de enero de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El 83% de las multinacionales hispanas ven la RSC como negocio, con la filantropía en 2° plano
Competencia dice supervisar los cambios en la imagen de marca de los grandes grupos energéticos
Se acentúa el uso publicitario o reputacional de los ODS 2030 y de la RSC
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Tres universidades concentran el 60 % de los fondos I+D en Cataluña y la UPF es la más competitiva
Cinco doctorandos de la UPF obtienen ayudas de Doctorado Industrial
Andalucía lidera en España la iniciativa ´European Universities´ con tres alianzas universitarias
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
"En este siglo habrá humanos como hoy, otros construidos por ingeniería genética y los modificados"
´Autor de Así empieza todo: la guerra oculta del S.XXI´: "Biden no elimina los problemas de Europa"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Anulado un despido colectivo de causa económica a raíz de la COVID-19, lo que sienta jurisprudencia
El CES propone incentivar la contratación indefinida de los menores de 25 años con los fondos UE
Celaá, al iniciar la nueva Ley de FP:"España necesita al menos duplicar sus cualificaciones medias"
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
TENDENCIAS Ampliar +  
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
Las energéticas tradicionales pasarán de proveer energía a seguridad energética con el autoconsumo
Accidente del autobús sin conductor que estrenaba la UAM


EDUCACIÓN
De los 225 que se han presentado a la convocatoria del MECD

41 colegios obtienen el "Sello de Vida Saludable" en 2017

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, felicita al Colegio por su labor

Este domingo, 24 de septiembre, se celebra el Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Por este motivo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo públicos los centros escolares que han sido distinguidos este 2017 con el distintivo Anclao de calidad "Sello de vida saludable", creado por este Departamento con el propósito de fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes.
Redacción 24 de septiembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 España, quinto país europeo de menos gasto público educativo, por lo que se dispara el privado
 Unos 20.000 escolares aprenderán a comer" en la campaña ´"mediterraneamos 2016"
 Desarrollan una app movil para la ayuda escolar de Cruz Roja
 España, quinto país europeo de menos gasto público educativo, por lo que se dispara el privado
Este año 2017 se han presentado 225 centros. De ellos, 41 han obtenido el Distintivo de Calidad, según consta en una Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

El objeto de este distintivo es el reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Está destinado a cualquier centro docente, tanto público como privado sostenidos con fondos públicos y privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.

Los centros que han sido distinguidos con este Sello son los siguientes:

NOMBRE

LOCALIDAD

 PROVINCIA

CEIP DE LAREDO

CHAPELA

(Pontevedra)

IES PABLO SERRANO

ZARAGOZA

(Zaragoza)

IES DE MILLADOIRO

O MILLADOIRO-AMES

(A Coruña)

IES VEGA DEL PIRON

CARBONERO EL MAYOR

(Segovia)

CEIP RIO ARLANZON

BURGOS

(Burgos)

IES ALISAL

SANTANDER

(Cantabria)

CEE BERGIDUM

FUENTESNUEVAS

(León)

IES ALGARB

SANT JORDE DE SES SALINES

(Illes Balears)

IES FRANCISCO SALINAS

SALAMANCA

(Salamanca)

IES CASTILLO DE LUNA

ALBURQUERQUE

(Badajoz)

COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PROVIDENCIA

PALENCIA

(Palencia)

IES LUCES

COLUNGA

(Asturias)

CEIP PORTO-CABEIRO

VILAR DE INFESTA-RENDODELA

(Pontevedra)

CEIP FEDERICO GARCÍA SANCHIZ

ALZIRA

(Valencia)

CEIP VICENTA RUSO

SANTA POLA

(Alicante)

CEIP MARCOS DEL TORNIELLO

AVILES

(Asturias)

IES BLASCO IBAÑEZ

CULLERA

(Valencia)

CEIP MARQUES DE SANTILLANA

PALENCIA

(Palencia)

CEIP JOSÉ Mª DEL MORAL

TOMELLOSO

(Ciudad Real)

COLEGIO C.E.D.E.S.

ALBACETE

(Albacete)

CPR MANUEL PELETEIRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA

(A Coruña)

CEIP SAN ANTONIO

MOTRIL

(Granada)

CEIP FRAY JUAN DE LA CRUZ

SEGOVIA

(Segovia)

CRA ORBA

MUEL

(Zaragoza)

CP ENRIQUE SOLER

MELILLA

(Melilla)

CPR SAN FERMIN

CALDAS DE REIS

(Pontevedra)

IES SEVERO OCHOA

ELCHE

(Alicante)

COLEGIO REINA SOFÍA

TOTANA

(Murcia)

IES ALMINA

CEUTA

(Ceuta)

CEIP LOS ARÉVACOS

ARÉVALO

(Ávila)

ESCUELA POLITÉCNICA NAVARRA

PAMPLONA

(Navarra)

CEIP CUSTODIO PUGA

TORRE DEL MAR

(Málaga)

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

CEUTA

(Ceuta)

COLEGIO ESCLAVAS DE MARIA

ALMANSA

(Albacete)

CEIP SAN CRISTOBAL

LORCA

(Murcia)

CEIP ANA CAICEDO RICHARD

LORCA

(Murcia)

CEIP ANTONIO MACHADO

COLLADO VILLALBA

(Madrid)

EI MI PEQUEÑA GRANJA

POZUELO DE ALARCÓN

(Madrid)

CEIP LOPE DE VEGA

MADRID

(Madrid)

CP PARROCO D VICTORIANO

ALCORCÓN

(Madrid)

IES A PINGUELA

MONFORTE DE LEMOS

(Lugo)


Características del Sello de Vida Saludable

Se entiende que contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables los centros docentes que persigan el cumplimiento de alguna de las siguientes finalidades:

a) Fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral, diseñando, a tales efectos, un programa de educación en hábitos saludables que comprenda la programación y establecimiento de objetivos educativos y de los instrumentos de evaluación.

b) Promover estilos y hábitos de vida saludables, a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud.

c) Fortalecer y mejorar los comportamientos saludables de los alumnos, con especial énfasis en la higiene y la prevención.

d) Afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos.

e) Fomentar en el alumnado la adquisición de capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental, así como valorar y tener una actuación crítica ante la información, publicidad y ante actitudes sociales que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.

f) Conocer y detectar las situaciones de riesgo para la salud, relacionadas especialmente con el consumo de sustancias con potencial adictivo, tanto de comercio legal como ilegal, así como con la ejecución de determinadas actividades que puedan generar comportamientos adictivos, con especial atención a la anorexia y a la bulimia, contrastando sus efectos nocivos y proponiendo medidas de prevención y control.

g) Promover la comprensión y valoración de la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que el mismo tiene sobre la salud de las personas.

h) Fomentar la responsabilidad del alumnado en las decisiones diarias del mismo, y el conocimiento de las consecuencias que las mismas tienen en su salud y en el entorno que les rodea.

i) Promover el adecuado conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva.

j) Promover la puesta en valor de la investigación, desarrollo e innovación en los avances médicos y en el impacto de la calidad de vida de las personas.

k) Promover la formación continua del personal docente que preste sus servicios en el centro, en materia de educación en hábitos saludables y en especial sobre alimentación saludable y práctica de actividad física.


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Las solicitudes al próximo sexenio de investigación 2021, convocadas del 11 hasta el 31 de enero
Innovador método de evaluación para personas adultas con dificultades de aprendizaje
La educación recibirá más de 7.000 millones de euros en el plan de recuperación español,casi un 10%
UNESCO teme que el gasto público global en educación se reduzca por el COVID un 8% y ayudas el 12%
Así se resume la Guía para expulsar el covid de las aulas
Taleb y Rifkin, en EnlightED 2020:"La crisis Covid nos hace más fuertes" y "permite reconstruirnos"
Los profesores, vistos por UNESCO como ´líderes en situaciones de crisis que reimaginan el futuro´
Aprobados el teletrabajo en empleos públicos, la contratación de 10.000 sanitarios y más docentes
Asociaciones de Periodistas reiteran con la FAPE a Celaá que les levante el veto a impartir Lengua
Educación y autonomías se dan otros 15 días para que todo niño confinado reciba clases a distancia
Iniciativa pionera en España para mejorar la educación científica en el aula a partir de evidencias
El CSIC plantea dudas sobre la conveniencia de que vuelvan al colegio l@s niñ@s de 10 a 16 años
AulaAbierta sale con críticas a la dificultad, asequibilidad y privacidad de las plataformas online
Crece entre profesores y sanitarios la petición de que sea enfermero todo coordinador COVID 19
Transformar el sistema educativo, necesario para una reconstrucción justa y sostenible, según Celaá
Vox pide los informes sobre el retirado proyecto de Ley de Libertad Sexual que se anunció ante el 8M
Gobierno y autonomías acuerdan 29 medidas y 5 recomendaciones para la vuelta al cole presencial
Madrid y Cataluña anuncian una vuelta al cole incierta con la nueva guía de Educación y autonomías
Es ya tiempo de preparar las escuelas para su reapertura, según las agencias de Naciones Unidas
Piden una enfermera escolar en todos los centros educativos cuando se vuelva a las aulas

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
Lanzan en España la tesis de que el trabajo está matando a la gente y a pocos les importa
Tres Cantos y la Universidad Popular, un siglo después de extenderse por España estas instituciones
"Estamos ante una encrucijada vital: una sociedad del descarte o del cuidado"
¡Jugad, jugad, malditos! La epidemia del juego en España: ludópatas y capos del azar
Extendida la salud en la ciudadanía democrática hasta lograr erradicar un virus: el de la viruela
TESIS Y TESINAS
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
1 UPF se une a la red The Guild of European Research-Intensive Universities
2 OMS y ciencia coinciden: SARS de la Covid-19 terminará como un resfriado endémico, sin desaparecer
3 BBVA premia a los científicos que cambiaron el paradigma de actuación ante la crisis climática
4 Campus sostenible, saludable y digital, trípode de Oliva como rector de la UPO al tomar posesión
5 Tres universidades concentran el 60 % de los fondos I+D en Cataluña y la UPF es la más competitiva
6 Cinco doctorandos de la UPF obtienen ayudas de Doctorado Industrial
7 Contra los Deplorables
8 Lo que nos deparará el 2021 tras un retroceso económico de más de cinco años
9 Javier Laquidain, entre los mejores
10 Coronavirus, elegido neologismo del año 2020 por el IEC y la UPF
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La gobernanza mundial, ya en peligro (mucho antes del asalto al Capitolio de los EE.UU)
La reforma del PDI de Castells: hacia más diferencias salariales y discrecionalidad por autonomías
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS