sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y Sostenibilidad42 de las 50 universidades públicas se presentan al Campus de excelencia
Estrategia Universidad 2015

42 de las 50 universidades públicas se presentan al Campus de excelencia

ibercampus.info
La carrera para conseguir uno de los sellos que acreditarán a las 15 mejores universidades españolas como Campus del Excelencia Internacional y los fondos que esa marca implica ya ha comenzado y por lo que parece va a ser dura. Ayer, el Ministerio de Educación informó de que 42 de las 50 universidades públicas españolas -o lo que es lo mismo, el 84%- han elaborado planes estratégicos para pasar el primer ´corte´ en la convocatoria de ayudas para este 2009, que gestionan conjuntamente el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Otras ocho instituciones privadas optan a uno de los 15 sellos sin financiación.

 

El 84 por ciento de las universidades públicas, 42 de las 50 existentes, y el 30 por ciento de las privadas, 8 de 27, han presentado propuestas de planes estratégicos para convertirse en ‘Campus de Excelencia Internacional’.

En su primer fase el programa consiste en que los que una comisión técnica va a evaluar todos los proyectos y preseleccionará hasta 15, los de mayor calidad, más ambiciosos y viables. Estos obtendrán hasta 200.000 euros para elaborar el Plan Director completo y preparar una presentación oficial y pública. El veredicto se conocerá el 29 de septiembre.

En la segunda fase, la comisión internacional seleccionará aquellos proyectos que deban a recibir financiación a través de sus comunidades autónomas para su ejecución plurianual. Esta segunda fase está prevista que se resuelva el 30 de noviembre.

El objetivo de la convocatoria es situar las universidades españolas entre las mejores de Europa y promover su reconocimiento internacional, dentro del plan Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Además pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus, con el fin de crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial, añade la nota.

De interés

Artículos Relacionados