viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo45 ciudades ofertan cursos de verano de la UNED
159 cursos, entre junio y septiembre

45 ciudades ofertan cursos de verano de la UNED

ibercampus.info
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha dado a conocer su programa de Cursos de Verano 2009 que tendrán lugar entre el próximo 22 de junio y el 19 de septiembre. Se trata de un total de 159 cursos de los que diez se celebrarán en centros penitenciarios. Estos cursos se impartiraán en 45 ciudades españolas divididos en nueve áreas temáticas: Ciencia y Tecnología, Comunicación, Derecho, Economía y Administración, Educación, Humanidades, Psicología, Salud y Sociedad.

 

Los cursos contarán con la presencia de profesores de las 11 facultades de la UNED, del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior y del Centro de Investigación de Autonomía Personal.

Juntos a ellos, estarán profesionales como el magistrado Javier Gómez Bermúdez, ponente del curso ¿El fenómeno islamista en las sociedades occidentales en 2009¿, o los directores de cine Gonzalo Suárez y Vicente Aranda en "Personajes de la literatura española llevados al cine" o el escritor Román Gubern, analizando la imagen cinematográfica de los dinosaurios dentro del curso "La proyección sociocultural de los dinosaurios". La libertad de expresión también será objeto de estudio de la mano de periodistas como Rosa María Calaf o Gervasio Sánchez, premio Rey de España de Periodismo 2009. Y dos cursos de Astronomía que se suman a la celebración del año Internacional declaro por la ONU.

Matrícula

El plazo de matrícula comienza el próximo día 4 de mayo. Si esta se realiza antes del 29 junio, el importe se reduce a 108 y 182 euros dependiendo si el curso dura 3 ó 5 días.

Existen, además, reducciones especiales para diversos colectivos, entre ellos, los estudiantes universitarios y titulados en situación de paro, las familias numerosas o los mayores de 65 años. Por ejemplo: 22 euros es el coste de un curso de tres días para los estudiantes con discapacidad o víctimas del terrorismo.

Créditos

A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de dos créditos – si es de 5 días – y un crédito – si es de 3 días-. En el caso de Formación del Profesorado, serán tres y dos créditos respectivamente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad