domingo,22 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEspeciales5 consejos para emprender como profesor online

5 consejos para emprender como profesor online

Gostudent
El coronavirus ha traído mucho dolor y problemas a todos los niveles, pero también nuevas oportunidades de negocio. En especial para todo lo que tiene que ver con la tecnología. A nadie se le escapa el éxito que ha cosechado en este tiempo la venta en Internet. La pandemia ha supuesto un cambio de hábitos y cada vez más personas compran desde casa. Lo mismo sucede en el sector de la educación y es el momento de aprovechar la oportunidad. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a conocer 5 consejos para emprender como profesor online.

¿Qué 5 consejos para emprender como profesor online pueden ayudarte?

Los 5 consejos para emprender como profesor online te ayudarán tanto si vas a dar clases particulares online como si vas a enseñar una materia concreta. Lo importante es que te organices bien y puedas conseguir alumnos muy pronto. Estas iniciativas contribuirán a que lo consigas:

  1.     Tema. Como acabas de ver, puedes dar clases de repaso a niños, pero también tienes otras opciones. Por ejemplo, enseñar un idioma, informática o tu propia profesión. Lo importante es que sea un tema que domines y puedas enseñar a otros. No olvides que algunos de tus alumnos querrán comprobar por qué eres una buena opción, así que sería bueno que desde el principio dejaras clara cuál es tu formación para ser profesor online.
  2.     Plan de estudios. Una vez que has elegido un tema concreto, es el momento de diseñar un plan de estudios. Si vas a dar clases particulares, tendrás que amoldarte al temario de cada curso. Sin embargo, si tu intención es ofrecer otro tipo de formación, a buen seguro tendrás que diseñar todo el proceso. Dedica tiempo a esta cuestión para que tu oferta formativa sea de calidad.
  3.     Infraestructura. Debes diseñar la infraestructura que vas a utilizar para tus clases. Es posible que sea suficiente con contar con una aplicación de videollamada como Zoom, por supuesto, tendrás que contratar la opción de pago. Quizás quieras ir más allá y desees hacerte con alguna plataforma de gestión de aprendizaje, como Moodle. Por supuesto, puedes combinar ambos métodos. Antes de tomar una decisión, piensa en si solo vas a dar clases en directo o también utilizarás contenidos escritos o grabados.
  4.     Tarifa. La tarifa que tendrán tus clases online es uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender. Tienen que permitir la viabilidad del servicio, pero quizás al principio tengan que ser asequibles para llegar a un buen número de alumnos. Más adelante, podrás ir subiendo los precios, siempre de manera moderada.
  5.     Darte a conocer. Como es lógico, por muy buenos que sean tus servicios si no te conoce nadie, no servirá de nada. Por eso, tienes que publicitar tu oferta formativa. El boca a boca siempre funciona bien, pero también puedes utilizar la publicidad o las redes sociales.

Los 5 consejos para emprender como profesor online que has visto te ayudarán a comenzar un proyecto que seguro que te conduce al éxito.  

De interés

Artículos Relacionados