viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS50 independentistas atacan a la candidata del PP por Barcelona en la...
Violencia en la Universidad

50 independentistas atacan a la candidata del PP por Barcelona en la Pompeu Fabra

ibercampus.info
Si la semana pasada fue María San Gil la que sufrió la ira de un grupo de jóvenes en la Universidad de Santiago, ayer la escena se repetía, en otro lugar y con otros protagonistas. Esta vez, fue la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal y en la Universidad Pompeu Fabra la increpada y zarandeada por un grupo de jóvenes, muchos de ellos independentistas. La ´popular´ se disponía a dar una charla en la Facultad de Derecho del centro, pero no pudo ni empezar y tuvo que abandonar la sala custodiada por los mossos.

 

Los abucheos y los incidentes de los radicales se produjeron en su mayor parte en las puertas de la clase en la que iba a tener lugar la charla. Los mossos, todos de paisano, montaron un cordón. Decenas de manifestantes, que gritaban "fuera fascistas de la universidad", consiguieron romperlo con empujones, se abalanzaron sobre la puerta y entraron dentro del aula.

Fuentes policiales, sin embargo, precisaron que se optó por sacar a Nadal de la sala cuando alguien de la universidad dijo que los estudiantes tenían derecho a entrar. La candidata fue bajada por un ascensor hasta una puerta trasera, donde la esperaba un coche.

El rector de la UPF, Joan Josep Moreso, dijo sentirse "avergonzado" por los ataques y explicó que se ha abierto un expediente informativo para averiguar si detrás del boicot hay alguna asociación de estudiantes. El rector tiene intención de invitar a Nadal a que celebre otro acto en el campus de la Pompeu Fabra.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad