viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas500 becas para prácticas en extranjero
Hasta el 30 de mayo

500 becas para prácticas en extranjero

ibercampus.info
El Gobierno vasco y Kutxabank, en la primera iniciativa social que impulsan de forma conjunta las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital, han firmado este lunes un acuerdo para ofertar 500 becas para que los jóvenes vascos puedan realizar prácticas en el extranjero.

 

Las becas se dividen en dos modalidades. Por un lado, las tradicionales Becas de Internacionalización, destinadas solo a licenciados universitarios y que el año pasado cumplieron 25 años desde su puesta en funcionamiento. Los jóvenes interesados en participar en el programa deben cumplir entre otros requisitos, tener menos de 28 años, dominar el inglés y tener vecindad administrativa en Euskadi por un mínimo de 12 meses. El plazo para presentar solicitudes acabó este lunes 16 de abril.

Por otro lado, el Gobierno ofrece 400 becas denominadas ´Global Training´, de nueva creación. Un centenar de ellas contará con la financiación de las tres cajas de ahorro, y las otras 300 estarán costeadas por el propio Gobierno. Como novedad, estas nuevas becas no solo se destinan a titulados universitarios superiores, sino también a titulados medios y a personas con título de Formación Profesional (FP) de grado superior. El límite de edad está establecido en 30 años, y también necesitan cumplir requisitos como el dominio de inglés u otros idiomas y la vecindad en Euskadi durante el último año. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo 30 de mayo.

Estas prácticas tendrán un primer periodo de formación teórica especializada, de entre 40 y 60 horas, a lo que seguirá un periodo de prácticas de 6 a 12 meses en empresas y organismos en el extranjero.

El Departamento de Industria, a través de la red de oficinas empresariales de la SPRI en el exterior, firmará acuerdos de colaboración con organismos extranjeros para que colaboren en la identificación de empresas interesadas en recibir a becarios en prácticas de este programa.

Los jóvenes interesados en presentar solicitudes para las becas pueden acudir al teléfono 945 01 99 96, o bien dirigirse a la dirección de correo electrónico comercio-ext@ej-gv.es.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad