Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 23 de enero de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Webinar sobre la oligopolización económica que acelera la Covid y su influencia política en España
Multas de 6 y 5 millones a Caixabank y BBVA por infringir la protección de datos,más que a Facebook
El 83% de las multinacionales hispanas ven la RSC como negocio, con la filantropía en 2° plano
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El presidente de los rectores Crue pide impulsar el idioma español desde todos los ámbitos
MBA de IESE, IE, ESIC, ESADE Y EADA, entre los 90 mejores del mundo según "The Economist"
El deporte favorece la salud mental en el confinamiento, según un estudio de UNIR y otros campus
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
"En este siglo habrá humanos como hoy, otros construidos por ingeniería genética y los modificados"
´Autor de Así empieza todo: la guerra oculta del S.XXI´: "Biden no elimina los problemas de Europa"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Anulado un despido colectivo de causa económica a raíz de la COVID-19, lo que sienta jurisprudencia
El CES propone incentivar la contratación indefinida de los menores de 25 años con los fondos UE
Celaá, al iniciar la nueva Ley de FP:"España necesita al menos duplicar sus cualificaciones medias"
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La lengua española vuelve a la Casa Blanca y sus redes sociales tras cuatro años de trolas de Trump
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
TENDENCIAS Ampliar +  
UCA mejora el uso de vehículos aéreos y marinos autónomos para el sector pesquero-acuícola
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
Las energéticas tradicionales pasarán de proveer energía a seguridad energética con el autoconsumo


TENDENCIAS

7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021


Casi un año de pandemia de COVID, y ahora las reclusiones forzadas por el temporal de nieve, que ha sorprendido a autoridades y ciudadanía, parece que tienden a cambiar no solo el turismo exterior que recibe España,sino el aún más importante desde la perspectivas estadística y económica: los viajes y vacaciones interiores de los españoles.He aquí las 7 grandes tendencias extraídas de una encuesta anterior a la nieve post-navideña según la cual el 91% de las familias ya tiene planes para 2021.
Redacción 9 de enero de 2021 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Vrbo®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, ha presentado la primera edición de su Informe sobre Tendencias que analiza los cambios en el comportamiento en los viajes de las familias españolas. El informe revela las 7 principales tendencias de las familias españolas a la hora de planificar sus viajes de cara al 2021. Para descargarte el informe completo: Informe de Tendencias 2021 de Vrbo.

Tendencia 1: Vacaciones personalizadas.Con la incertidumbre que ha generado la Covid-19 en las vacaciones de 2020, las familias españolas quieren gestionar personalmente y a medida sus futuros viajes. Por eso el 72% de los encuestados tiene intención de organizar ellos mismos sus próximas vacaciones antes que recurrir a servicios profesionales. Además, el 55% afirma que probablemente en sus próximas vacaciones elijan un destino próximo al que se pueda viajar en coche. El 53% prestará más atención a las políticas de cancelación y reembolso, un 47% estará más atento a las medidas de limpieza y un 35% adquirirá un seguro de viaje. 

Tendencia 2: Viaje en familia aplazado, no cancelado. A pesar de que el 63% de los encuestados tuvo que cancelar sus viajes en 2020 por causa de la Covid-19, viajar sigue estando en su mente. El 91% de las familias españolas encuestadas ya tienen planes de viaje para 2021 y el 87% afirma que las disfrutará con su familia directa. De hecho, el 38% de los encuestados afirma que su estilo de viaje estará orientado a la familia, sin olvidarse de la playa y el relax. Los amigos serán los compañeros de viaje para el 30% mientras que la combinación entre familia y amigos será la preferencia para el 20% de las familias encuestadas.  En lugar de cancelar por completo o comenzar el proceso de planificación desde cero, el 48% de los encuestados que cancelaron un viaje en 2020 debido a la Covid-19, tiene pensado retomar en 2021 exactamente el mismo viaje/destino. ¿Por qué reprogramar unas vacaciones no disfrutadas en lugar de planificar un nuevo viaje? El 66% de las familias españolas dice que tiene ganas de ir a ese destino y no a otro.  

Tendencia 3: Evasión en la Naturaleza. Escapar del día a día (27%), tener la sensación de volver a la normalidad (27%) y mejorar la salud mental (21%) son los principales beneficios personales que las familias esperan de sus vacaciones en 2021. Más del 67% de españoles encuestados tiene la intención de viajar a un destino no urbano y participar en actividades al aire libre (63%). Además, el 62% considera aprovechar las vacaciones en 2021 para descubrir un destino en el que nunca ha estado.  Tras meses de encierro debido a la crisis sanitaria, las familias españolas han querido buscar espacios amplios y con servicios que les permitieran disfrutar con los suyos al aire libre. El jardín (65%), la barbacoa (60%) y la piscina (55%) fueron los servicios (no tecnológicos) más solicitados por los viajeros españoles de Vrbo** tras el confinamiento. 

Tendencia 4: Gastar, pero con calidad. Debido al impacto económico que ha supuesto la crisis sanitaria en España, el 64% de los viajeros encuestados gastará lo mismo en sus próximas vacaciones, el 25% gastará más y el 11% gastará menos cuando llegue la normalidad. De aquellos viajeros que afirman gastarán más, el 56% lo hará en estancias más largas, el 53% en conocer sus destinos soñados y el 52% lo hará en alojamientos de mayor calidad. De los que afirman invertirán menos en sus próximas vacaciones, el 55% cree que ahorrar dinero es más importante ahora que antes de la Covid-19 y el 48% no tiene los mismos ingresos que antes. 

Tendencia 5: Hacer realidad el viaje soñado.Si algo ha enseñado a los viajeros españoles la Covid-19 es que ahora más que nunca saben valorar la libertad de hacer lo que quieren, viajar donde quieran y hacerlo cuando quieran. Con esta afirmación en mente, no es extraño que el 41% de los encuestados afirmen que en 2021 es probable que disfruten de sus vacaciones soñadas. El 50% valora ahora más sus vacaciones antes que la Covid-19, el 40% quiere viajar mientras pueda y un 39% afirma que lo hará porque en 2020 no tuvo la oportunidad de viajar mucho.   

Tendencia 6: Más espacio por favor.La distancia social y las relaciones sociales solo con el círculo más cercano seguirán formando parte del comportamiento de los españoles en 2021. En lo que se refiere a futuros viajes, el 72% de los encuestados afirma que planea irse con el mismo número de personas que antes, un 14% lo harán con un grupo más reducido porque la planificación es más fácil y se sienten más cómodos a la hora de viajar y otro 14% lo hará con más personas, porque quieren aprovechar el mayor tiempo posible con sus seres queridos.  A pesar de que el tamaño del grupo de viajeros no ha variado significativamente en 2020 respecto a 2019, la demanda de propiedades más grandes sí que ha registrado un aumento considerable, sobre todo durante mayo-agosto de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. La demanda de propiedades de 4, 5 o más dormitorios en Vrbo en España durante ese periodo ha aumentado en un 65% y 55%, respectivamente. 

Tendencia 7: Viajes y teletrabajo.Esta nueva situación también ha llevado a muchas familias españolas a cambiar sus hábitos y lo que antes podía ser raro, como trabajar desde casa, ahora es algo normal. El 47% ha usado la posibilidad de trabajar desde casa para compaginarlo con viajar y un 55% ha disfrutado de la experiencia y lo repetiría. Esta nueva realidad también se ha visto reflejada en la demanda de propiedades con Internet que ha aumentado tras el periodo de confinamiento (80%).  Juan Carlos Fernández, director regional para el sur de Europa de Vrbo afirma: “La pandemia ha parado por completo los viajes en 2020 y no sabemos cómo evolucionará el sector en los próximos meses, pero este Informe de Tendencias, en el que unimos datos de la encuesta con información interna de Vrbo, nos da una idea más precisa de cómo serán los viajes de las familias españolas en 2021 y nos deja claro que éstas desean seguir viajando”. 

Referencia científica:
*Metodología: encuesta online realizada por Kelton Global entre 8.258 familias en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España (1.015 encuestas), Italia, Brasil y Australia/Nueva Zelanda. El trabajo de campo de investigación tuvo lugar el 12-26 de octubre de 2020 y tiene un margen de error de +/- 1,1%. 
**Datos Vrbo: todos los datos mostrados se basan en datos de demanda de los viajeros de Vrbo en España entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Los datos que muestran el impacto de la Covid-19 se basan en la demanda de los viajeros de Vrbo en España entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2020 en comparación con el 1 de enero y el 30 de abril de 2020, a menos que se indique lo contrario. Todos los precios son los pagados por los clientes de Vrbo en el país y períodos de tiempo definidos. Los precios mostrados están en moneda local, reflejando tanto las fluctuaciones de la divisa como los precios de las casas de vacaciones. Todos los precios se redondean al euro más cercano y los porcentajes se redondean al punto porcentual más cercano. 

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2
Ínternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021
La activista anti-cambio climático Greta Thunberg (Suecia),entre los Premio Nobel alternativos 2019
España Global inicia su campaña pro-democracia cuando crecen desencantos por Gobiernos y libertades
Tercera jubilación de Jack Ma, cuya fortuna (38.000 millones) mira a filantropía y educación rural

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
Lanzan en España la tesis de que el trabajo está matando a la gente y a pocos les importa
Tres Cantos y la Universidad Popular, un siglo después de extenderse por España estas instituciones
"Estamos ante una encrucijada vital: una sociedad del descarte o del cuidado"
¡Jugad, jugad, malditos! La epidemia del juego en España: ludópatas y capos del azar
TESIS Y TESINAS
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
1 La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
2 El Foro Lobby y Mujer resalta la importancia del asociacionismo para dar voz a las mujeres españolas
3 Lo que nos deparará el 2021 tras un retroceso económico de más de cinco años
4 Contra los Deplorables
5 7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
6 Webinar sobre la oligopolización económica que acelera la Covid y su influencia política en España
7 Javier Laquidain, entre los mejores
8 Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil:316 originales aspiran a la 29ª edición
9 Los universitarios de las 10 autonomías que deben bajar tasas de matrícula ignoran cómo se hará
10 Juicio a Cifuentes por su falso máster mientras UCM defiende la cátedra de la mujer de Sánchez
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La gobernanza mundial, ya en peligro (mucho antes del asalto al Capitolio de los EE.UU)
La reforma del PDI de Castells: hacia más diferencias salariales y discrecionalidad por autonomías
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS