lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y Sostenibilidad70 universidades de España, Portugal y América Latina analizan el futuro del...
Universidad de Sevilla

70 universidades de España, Portugal y América Latina analizan el futuro del Postgrado

ibercampus.info
La Universidad de Sevilla se convierte en estos días en la capital iberoamericana de los estudios de postgrado al acoger la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la que asisten representantes de más de 70 universidades, entre los que se encuentran más de 20 rectores.

Esta asociación, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, supone un excelente canal para promocionar la importante oferta de postgrado de la Universidad de Sevilla en los países iberoamericanos, informó la institución académica en un comunicado.

La cita que se celebra en Sevilla consta de la reunión semestral de la Comisión Ejecutiva, encargada de las actividades generales de la AUIP y en la que está integrada la Universidad de Sevilla, y la Asamblea General con el objetivo principal de modificar los estatutos de la AUIP para adaptarlos a la nueva legislación española.

 La AUIP ha elegido la Universidad de Sevilla para celebrar esta reunión "por su importancia en el ámbito de la educación superior iberoamericana y por la estrecha colaboración que mantiene con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que promueve dos proyectos, uno de becas de movilidad académica para alumnos y docentes, así como los premios AUIP a los programas de postgrado y doctorado en Iberoamérica".

 Integrada por más de cien prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, la AUIP oferta varios miles de programas de postgrado en prácticamente todos los campos del conocimiento.

De interés

Artículos Relacionados