sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpinión75 años de formación de maestros en Melilla (1932-2007)
UGR

75 años de formación de maestros en Melilla (1932-2007)

ibercampus.info
En el volumen "75 años de formación de maestros en Melilla (1932-2007)", de María del Prado de la Fuente Galán, Juan Antonio González García, Adoración Perpén Rueda y Teresa Serrano Darder, se da cuenta de la evolución que los estudios de Magisterio han tenido desde que fueran implantados en Melilla hace ahora 75 años.

 

La Escuela de Magisterio de Melilla fue adscrita a la Universidad de Granada en 1971, primero como Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica, y más tarde, desde el año 2000, como Facultad de Educación de Humanidades. En este libro se recoge la evolución que los estudios de Magisterio han tenido desde su implantación en Melilla hace ahora 75 años.

Sin embargo, desde este estudio que se recoge ahora en el libro “75 años de formación de maestros en Melilla (1932-2007)”, los autores María del Prado de la Fuente Galán, Juan Antonio González García, Adoración Pérpén Rueda y Teresa Serrano Darder, trascienden el ámbito concreto de los estudios de Magisterio para obtener una visión enriquecedora de la historia reciente de Melilla, a partir del protagonismo que la hoy Facultad de Educación y Humanidades de Melilla ha tenido y continúa teniendo en cuanto a los ámbitos social, cultural e incluso económico, se refiere en esta ciudad.

El libro se propone, pues, como una reivindicación y un homenaje a la valiosa contribución que, en estos 75 años, han aportado los estudios de Magisterio al progreso socio-económico y cultural de Melilla.

El libro, que acaba de publicar la Editorial Universidad de Granada, recoge en más de 300 páginas, los antecedentes de la Escuela Normal de Magisterio Primario de Melilla, desde 1921 hasta 1932; la historia de la Escuela Normal de Magisterio desde la República hasta 1970; y el proceso de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB a Facultad de Educación y Humanidades (2000 a 2007).

 

De interés

Artículos Relacionados