sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia80 universitarios acceden a un puesto de trabajo en el Ayuntamineto de...
Plan de empleo joven

80 universitarios acceden a un puesto de trabajo en el Ayuntamineto de Gandía

ibercampus.info
Los jóvenes que comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento de Gandia con contratos de tres meses, desarrollarán sus funciones en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

El Gobierno de Gandia ha comenzado a poner en marcha el Plan de Empleo Juvenil, dentro del marco del Plan de Empleo de Gandia, actualmente en vigor, y ha contratado tras un proceso de selección a una serie de jóvenes menores de 30 años y con titulación universitaria o grado de FP, al objeto de que puedan ayudar a las necesidades de los diferentes departamentos municipales y, al mismo tiempo, beneficiarse de este tipo de contratos de trabajo remunerados dado que, en la medida de lo posible, podrán estar desarrollando su trabajo durante los próximos tres meses y a jornada parcial.


Los refuerzos de estos 80 jóvenes universitarios irán destinados a Distintos departamentos de áreas del Gobierno Municipal. Entre ellos los departamentos de Bienestar Social, Cultura, Medio Ambiente, Informática, Urbanismo, Deportes, Comercio, (CSI-COM), Juventud, Archivo Municipal, Comunicación, Recursos Humanos, Información i Padrón, Gestión Tributaria, Intervención, y Educación.


La consejera de Ocupación, Ana Penalba, ha destacado que son ya 529 los puestos de trabajo que se han creado desde que se inició el Plan de Empleo hace ahora seis meses, lo que significa un esfuerzo sin precedentes en la ciudad. No obstante, ha recordado Penalba que desde el Gobierno “se es consciente de que no es suficiente” por lo que se seguirá trabajando “para dar respuestas y ofrecer oportunidades de empleo y formación al mayor número de personas posible”.


Tras ser recibidos por sus correspondientes tutores en la Casa de la Marquesa, los 80 jóvenes han comenzado hoy mismo a desarrollar su trabajo y familiarizarse con las tareas de la administración en sus respectivos departamentos.

De interés

Artículos Relacionados