jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalización94% de los universitarios mexicanos se iría a trabajar fuera

94% de los universitarios mexicanos se iría a trabajar fuera

ibercampus.info
La mayoría están desempleados, y entre las actividades que prevén realizar en los próximos meses destaca estudiar idiomas

En México, el 94% de los universitarios ha considerado alguna vez la opción de trabajar en el extranjero, según señala la Encuesta de Empleo 2012 de Trabajando.com y la red Universia.

En cuanto al tiempo que les gustaría pasar fuera de su país, 43% de los universitarios mexicanos expresó que destinarían entre uno y tres años, y 32% estaría más de ocho.

En México, los universitarios señalaron que como primer obstáculo para trabajar en el extranjero se encuentra el idioma, seguido de los ingresos económicos, así como la distancia con los familiares y los seres queridos.

El estudio añade que de 545 universitarios mexicanos encuestados, el 70% está desempleado, y entre las actividades que prevén realizar en los próximos meses destaca estudiar idiomas o trabajar en el extranjero en algo no relacionado con su profesión.

En Iberoamérica, la opción de trabajar fuera del país resulta tentadora para 92% de los encuestados, e incluso, 77% lo haría en una profesión que no estudiaron en su país de origen.

Respecto al tiempo que estimarían pasar fuera del país, 47% de los entrevistados consideró que lo adecuado son tres años, mientras que 25% lo haría por más de ocho años y 18% le dedicaría entre cuatro y siete años.

Para el total de universitarios encuestados, tanto mexicanos como en Iberoamérica, el interés de adquirir experiencia foránea apunta hacia un mejor desarrollo personal, la apertura de nuevos y mejores empleos, o simplemente para ampliar una agenda de contactos profesionales.

Entre los más de 11.000 entrevistados en 10 países de Iberoamérica, el 61% señaló que se encuentra desempleado, mientras que piensan estudiar algún idioma para viajar al extranjero en busca de oportunidades laborales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad