viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasA la universidad, a jugar a la consola
I Congreso Internacional de videojuegos

A la universidad, a jugar a la consola

EP
Los amantes de los vídeojuegos podrán disfrutar del I Congreso Internacional Videojuegos, que se celebrará desde hoy hasta el viernes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se analizará cómo influyen en la socialización de los niños, entre otros efectos.

Esta iniciativa tiene como objetivo debatir sobre estas actitudes polares en torno a un fenómeno como el del videojuego, «con una extraordinaria presencia y proyección en la sociedad actual», como se desprende de la web ´http://videojuegoscongresoucm.blogspot.com/´.

La entrada será gratuita para los que no necesiten créditos de Libre Configuración. El Congreso se dividirá en seis sesiones en las que los asistentes abordarán temas relacionados con los efectos de los vídeojuegos, su producción y la evolución de las narraciones primitivas hasta las actuales, entre otros.

«Las investigaciones en torno al videojuego están marcadas por su inherente capacidad tecnológica como producto abanderado de lo que se ha denominado nuevas tecnologías de la comunicación», apuntaron los organizadores en su página web.

Por esta razón, señalaron que es desde el ámbito de la comunicación donde se encuentran múltiples estudios sobre sus efectos: cómo influyen en los procesos de socialización de los niños, en la generación de comportamientos y conductas violentas y agresivas a partir de los contenidos que recrean o de las dependencias que pueden generarles.

«Los videojuegos e internet representan fenómenos culturales recientes y, como tales, generan posiciones polares, unas de entusiasmo frente al uso de nuevas tecnologías dadas las posibilidades que pueden tener sobre la educación de los niños al incorporar contenidos educativos en un medio al que el niño tiene cómodo acceso por su facilidad para comunicarse con la máquina», apuntaron.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad