jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónAbengoa emite 500 bonos verdes
Para la lucha contra el cambio climático

Abengoa emite 500 bonos verdes

Redacción
Abengoa ha lanzado una emisión de bonos "verdes" -que se emiten para financiar proyectos destinados a mitigar el cambio climático-, por valor de unos 500 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se hará en euros y en dólares, según la misma fuente, que destaca que esta operación representa la primera emisión de Green Bond (bonos verdes en inglés) de Abengoa y el primer bono high yield verde de este tipo emitido en Europa.

Los bonos serán emitidos por Abengoa Greenfield, filial de Abengoa, con vencimiento en 2019 y están garantizados por el grupo y alguna de sus filiales.

Este tipo de bonos está dirigido a inversores tradicionalmente interesados en bonos high yield -alto rendimiento- o en inversiones socialmente responsables.

En la nota, Abengoa explica que los criterios de sostenibilidad de los bonos verdes han sido aprobados por Vigeo, experto europeo en la evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los fondos captados se destinarán a financiar, parcial o íntegramente, "proyectos verdes" de Abengoa que promuevan la sostenibilidad, así como a optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación, añade el comunicado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad