jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaAbierta hasta el 2 de mayo la puja sobre educación para el...
Entre escuelas de América Latina y Caribe, con apoyo UNESCO

Abierta hasta el 2 de mayo la puja sobre educación para el desarrollo sostenible

Redacción
La UNESCO ha convocado a escuelas de América Latina y el Caribe a competencia sobre educación para el desarrollo sostenible y la gestión de riesgo de desastres. El Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible es organizado por la Fundación Vive con Esperanza y cuenta con el apoyo de la UNESCO. Tiene una duración de 24 semanas, desde el 20 de mayo y al 4 de noviembre de 2016 y la inscripción para escuelas estará abierta hasta el 2 de mayo de 2016.

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) llama a escuelas públicas y privadas de la región a participar en el Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible, competencia dirigida a transformar a centros educativos de América Latina y el Caribe en modelos de educación, ciencia y tecnología para la sostenibilidad y para la gestión de riesgos de desastres.

El rally es organizado por la Fundación Vive con Esperanza y cuenta con el apoyo de la UNESCO. Tiene una duración de 24 semanas, desde el 20 de mayo y el 4 de noviembre de 2016 y la inscripción para escuelas está abierta hasta el 2 de mayo de 2016. Está dirigida a niños, niñas y adolescentes menores de 17 años, quienes junto a sus escuelas podrán adquirir conocimientos, habilidades y valores para la construcción de un futuro sostenible. Este proceso se realiza a través de desafíos y retos guiados a través de una plataforma de aprendizaje a distancia, actividades ligadas al desarrollo tecnológico e impacto social que serán evaluadas junto a los proyectos ambientales resultantes, y al compromiso de la comunidad educativa y sus planes de gestión de riesgo. 

 Lea la convocatoria completa

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad